TP-LINK UH700

TP-LINK ha lanzado dos nuevos dispositivos hub para aumentar el número de puertos USB disponibles en el ordenador de sobremesa o portátil. Se trata de los modelos TP-LINK UH720 y TP-LINK UH700. Los dos nos permiten disfrutar de siete puertos con el protocolo USB 3.0, una tecnologí­a que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional. Además, el modelo TP-LINK UH720 también incorpora dos puertos especí­ficos adicionales pensados para llevar a cabo la carga de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Estos puertos analizan de manera inteligente los dispositivos conectados para ajustar la corriente según las necesidades de cada uno. Todo ello con un diseño elegante en negro y sin necesidad de instalar ningún tipo de driver para usar estos hub. Tanto el TP-LINK UH720 como el TP-LINK UH700 ya están disponibles en el mercado por un precio de 50 y 40 euros respectivamente. Te contamos todos los detalles.

Los nuevos dispositivos hub de TP-LINK nos permitirán aumentar de manera notable los puertos disponibles, gracias al uso de hasta siete puertos USB. Sin duda, se trata de una excelente herramienta para aquellos ordenadores con menor cantidad de puertos y para otros dispositivos como portátiles en los que solemos tener un menor número de conexiones de este tipo. Todos los puertos de estos hub son compatibles con el protocolo USB 3.0, una tecnologí­a que permite multiplicar por diez las tasas de transferencia del USB tradicional (hasta los 5 Gbps). Como es de esperar, también podremos usar dispositivos compatibles con USB 2.0 o USB 1.1 como memorias USB más humildes, ratones o teclados.

TP-LINK UH720

Además, otra de las ventajas de los TP-LINK UH720 y el TP-LINK UH700 es que son «Plug and Play», es decir, están pensados para que los conectemos en el ordenador y el portátil y podamos comenzar a utilizarlos sin necesidad de instalar ningún tipo de driver o programa. Para evitar cualquier tipo de daño de los dispositivos conectados, estos dispositivos están protegidos frente a subidas de tensión o sobrecalentamiento. La diferencia principal entre los dos modelos la encontramos en el modelo UH720. Este equipo de TP-LINK incorpora además de los siete puertos USB 3.0 dos puertos especí­ficos para llevar a cabo la carga de dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Estos puertos de carga 2.4A de 5V son capaces de analizar de manera inteligente el dispositivo móvil que hayamos conectado y adaptar la corriente a las necesidades de cada uno. De este modo, se consigue una carga óptima. En cuanto al diseño de estos modelos, la compañí­a ha desplegado una forma rectangular en negro con un aspecto bastante elegante, y un botón en la parte superior para poder encender y apagar el equipo. Las dimensiones completas de estos modelos son de 165 x 65.5 x 17.5 milí­metros. Junto a ellos se incluye un cable USB 3.0 con un tamaño de un metro para facilitar su colocación haya donde los necesitemos. Los modelos TP-LINK UH720 y TP-LINK UH700 ya están disponibles en el mercado, por un precio de 50 euros para el TP-LINK UH720 con puertos adicionales de carga y de 40 euros para el TP-LINK UH700.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.