Gran recogida de alimentos en Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid, una organización benéfica sin ánimo de lucro alguno, ha comenzado a dar a conocer los preparativos para su próxima Gran Recogida de Alimentos en Madrid. Esta iniciativa pretende recoger alimentos no perecederos (aceite, legumbres, arroz, pasta, etcétera) en la Comunidad de Madrid entre los dí­as 28, 29 y 30 de noviembre. La recogida de alimentos estará abierta a todo el público, y se espera que se recojan aproximadamente dos millones de kilos de alimentos que irán destinados a ayudar a las más de 100.000 personas de la Comunidad de Madrid que actualmente se encuentran en situación de exclusión social.

¿Qué formas existen de colaborar en esta iniciativa? Tal y como podemos consultar en la página web de la Gran Recogida de Alimentos en Madrid, existen dos alternativas para colaborar en la recogida. Una consiste en realizar una donación de alimentos, para lo cual únicamente necesitamos llevar alimentos no perecederos a cualquiera de los puntos de recogida que se habilitarán durante los dí­as 28, 29 y 30 de noviembre. La otra alternativa consiste en desempeñar la labor de voluntario. Para ello simplemente hay que dedicar cuatro horas durante alguno de los dí­as de recogida de los alimentos, colaborando para recoger todas las donaciones en el centro que más fácilmente accesible nos resulte desde nuestra ubicación.

Gran Recogida de alimentos en Madrid

Mapa con los centros de recogida de la Gran Recogida de Alimentos en Madrid

A través de la web de la Gran Recogida de Alimentos en Madrid en www.granrecogidamadrid.org es posible tanto consultar información sobre esta iniciativa como realizar el proceso de inscripción de voluntario. Todo aquel que esté interesado en realizar una donación de alimentos puede entrar en este enlace: http://granrecogidamadrid.org/quiero-donar , donde simplemente introduciendo el código postal podrá visualizar todos los centros de recogida de alimentos que se habilitarán durante la recogida. Por otra parte, los voluntarios pueden acceder a este enlace: http://granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario , donde deberán seguir el mismo procedimiento (introducir el código postal) para elegir el centro de recogida, la fecha y el horario en el que desean prestar su ayuda en la Gran Recogida de Alimentos en Madrid.

La Comunidad de Madrid es un ejemplo evidente de cómo la crisis económica ha derrumbado el estado de bienestar social del que hasta hace algunos años disfrutaban personas que probablemente jamás se hubieran imaginado una situación de esta magnitud. Parados de larga duración, mujeres, jóvenes, inmigrantes y pensionistas son los colectivos más expuestos al riesgo de pobreza. Y así­ nos lo demuestra el dato de que más de un millón de personas viven en la Comunidad de Madrid con unos ingresos inferiores a los 484 euros al mes. Todo ello mientras, al mismo tiempo, se dan a conocer en los medios casos en los que personas con sueldos multimillonarios se aprovechan de tarjetas que, directa o indirectamente, también se financian con los impuestos que se le retienen a las personas cuyos salarios rondan el umbral mí­nimo de pobreza (7.345,60 euros anuales según datos del año 2013).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.