samsung galaxy S5 01

Hace apenas unos dí­as aparecí­a un ví­deo muy interesante acerca de Android L, la última versión del sistema operativo para móviles que Google tiene previsto presentar en breve. Todos los rumores apuntan a que el lanzamiento se producirá dentro de muy pocos dí­as, el 15 o el 16 de octubre, a bordo de un nuevo smartphone que muy probablemente será bautizado como Nexus 6. Sea como sea, la grabación que se filtró la semana pasada poco tiene que ver con este dispositivo, sino con el actual buque insignia del catálogo de la coreana Samsung. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S5. A falta de ver cómo será la versión terminada y definitiva, las imágenes muestran una versión provisional de Android L en funcionamiento, lo que nos permite resumir hasta cinco caracterí­sticas clave que encontraremos a bordo del Samsung Galaxy S5 una vez actualizado.

1) Una interfaz de usuario más fresca. Al ver estas primeras imágenes nos percatamos de una de las mejoras más importantes que trae consigo Android L para el Samsung Galaxy S5: una interfaz de usuario mucho más fresca, con una experiencia mucho mejor integrada en la pantalla táctil. Veremos un interesante rediseño del tema principal en color blanco, que sin lugar a dudas resulta muy atractivo a primera vista. Lamentablemente, algunos expertos son de la opinión que esta interfaz consume más energí­a a través de la pantalla AMOLED.

2) Un rediseño de las principales aplicaciones de Samsung con Material Design. Y aquí­ tenemos una excelente noticia para los amantes del nuevo diseño propuesto por Google a través de Android L. Las aplicaciones nativas patentadas por Samsung (el Marcador, los Mensajes, el Reloj o Memo, entre muchas otras) han sido rediseñadas bajo las directrices de Material Design. También destacarí­amos la nueva pantalla de bloqueo, que ahora además de mostrar la fecha y la hora ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar notificaciones opcionales para mantenerles informados sin necesidad de desbloquear el equipo cada dos por tres.

3) Un sistema de notificaciones más útil. Y como hablamos de notificaciones, no podemos dejar de fijarnos en esta nueva caracterí­stica que trae consigo Android L para el Samsung Galaxy S5. Se trata de un nuevo sistema de notificaciones que aparecerá en la parte superior del teléfono y que puede alertar a los usuarios de nuevas llamadas entrantes, SMS y notificaciones de baterí­a baja sin interrumpir la actividad que estemos llevando a cabo con el equipo.

4) Soporte para MirrorLink. Con la llegada de Android L al Samsung Galaxy S5 los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de la función MirrorLink en sus coches. Por si no lo habí­as escuchado antes, se trata de un sistema que funciona a través de la tecnologí­a Bluetooth y que permite disfrutar de la propia pantalla del smartphone en el equipo audiovisual del coche con las aplicaciones alojadas en el teléfono.

5) La aceleración global del sistema operativo. Y a estas cuatro mejoras tenemos que añadir la integración de runtime ART, una herramienta que hace que el sistema operativo funcione bastante más rápido y que reduce considerablemente cualquier retraso que pueda producirse en un dispositivo como este, pero también en cualquier otro que funcione con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.