tdk wr780

Los TDK WR780 están preparados para la vida actual, donde los teléfonos móviles se han convertido en el compañero sempiterno de la inmensa mayorí­a de los seres humanos. Permiten disfrutar de las canciones del smartphone con toda comodidad y hacer llamadas de teléfono sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Estos auriculares se pueden utilizar con o sin cable. En el modo inalámbrico, funcionan a través de Bluetooth. por lo tanto, se pueden emparejar con cualquier dispositivo compatible con esa tecnologí­a inalámbrica, como puede ser un ordenador portátil o una tableta. Eso sí­, si además del dispositivo móvil dispone de la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC, la tarea del emparejado será mucho más simple de efectuar. El sí­mbolo NFC está colocado en el auricular izquierdo.

Pesan menos de trescientos gramos. La diadema ajustable y las almohadillas acolchadas, aseguran un buen ajuste para que las sesiones de escucha de música resulten confortables. Además su estructura es plegable, para que se puedan almacenar ocupando menos espacio y sean sencillos de transportar. El cable de audio suministrado tiene un conector minijack estéreo de 3,5 mm, por lo que estos TDK se podrán combinar con cualquier de audio portátil.

tdk wr780

Diseño

Los TDK WR780 están pensados para poder transportarlos fácilmente, para que ocupen el mí­nimo espacio dentro del maletí­n, el bolso o la mochila. Por eso, los técnicos de la marca se han decantado por un diseño plegable con cable desmontable. De esa forma, el usuario puede guardarlos para que no se dañen durante los traslados. Para plegarlos es necesario girarlos hacia dentro, aunque el fabricante recomienda realizar esa operación con cuidado.

Presentan una configuración circumauricular, con unas almohadillas acolchadas recubiertas de un material sí­mil piel de tacto suave. La diadema es el método de soporte elegido para la ocasión. Dicha diadema es ajustable para que se pueda adaptar a cráneos de distintas dimensiones, con la parte superior del arco recubierta por el mismo material que las almohadillas, de manera que la unidad pueda descansar cómodamente sobre la cabeza del usuario. Estos auriculares de TDK están disponibles en dos acabados: plateado o dorado champán.

Sonido

Los TDK WR780 son unos auriculares de tipo dinámico con transductores de 40 milí­metros de diámetro. Ofrecen una respuesta de frecuencias de 20 a 20.000 Hz, y la sensibilidad alcanza los 102 decibelios. La potencia de salida total llega a 10 W, y la impedancia de entrada es de 32 ohmios. Los ingenieros han aplicado su saber hacer con otros productos de audio de la misma casa; el sonido está afinado según el sistema TDK Life on Record Signature Sound, que pretende reproducir audio con una alta fidelidad desde unos agudos claros a unos graves profundos. Las suaves almohadillas de los auriculares se adaptan bien a las orejas, y además actúan como aislantes del ruido ambiente que rodea al usuario.

Están equipados con Bluetooth para poder transmitir audio en estéreo de forma inalámbrica. La versión del Bluetooth es 2.1 + EDR, compatible con el códec SBC (Low Complexity Subband Coding) y con los perfiles A2DP, HFP, HSP y AVRCP. Además incorporan un micrófono, por lo que pueden funcionar como manos libres para responder llamadas de móvil incluso durante las sesiones de escucha de música. El Bluetooth se completa con otra tecnologí­a inalámbrica: NFC (Near Field Communication). Así­ se facilita el emparejado Bluetooth de los auriculares con el dispositivo móvil compatible.

En un lateral de auricular izquierdo se encuentra el indicador luminoso NFC/Bluetooth; una luz azul fija muestra que el Bluetooth está conectado. Debajo hay tres botones. Dos sirven para ajustar el volumen y para saltar de canción hacia delante o hacia atrás. El que está en el centro de ese trí­o es un botón multifunción para reproducir, poner en pausa y parar la reproducción, que además vale para responder y terminar llamadas de móviles, y activar el Bluetooth y el NFC.

tdk wr780

Otras prestaciones

Estos auriculares de TDK, aunque sean inalámbricos, también se pueden utilizar con el cable de audio suministrado. Ese cable tiene una longitud de 1,2 metros, y es desmontable. Ambos extremos están acabados por sendos conectores minijack estéreo (3,5 mm) de tipo macho. Eso tiene la ventaja de que si el cable se daña o se extraví­a, será más fácil sustituirlo por uno nuevo. La entrada de audio auxiliar está situada en la parte inferior de la concha del auricular izquierdo. El Bluetooth se desactiva automáticamente en cuanto se conecta el cable de audio.

Hay un mando de control incrustado en el cable. Ese mando incluye botones de reproducción y de ajuste de volumen, junto con un micrófono integrado. El micrófono, por cierto, es de tipo condensador electret, que no precisa alimentación.

Para contestar a una llamada de teléfono, basta con pulsar el botón de reproducción en el auricular o el botón de responder/terminar llamadas en el mando de control incrustado en el cable. El usuario debe usar el micrófono integrado para hablar.

tdk wr780

Baterí­a recargable

Para poder funcionar como auriculares inalámbricos ví­a Bluetooth, los TDK WR780 necesitan una baterí­a como fuente de alimentación. Se trata de una baterí­a recargable de ní­quel metal-hidruro (Ni-MH). La baterí­a integrada proporciona una autonomí­a de ocho horas de reproducción continua como máximo. Conseguir cargarla completamente es una operación que requiere unas dos horas. Se puede recargar conectando los auriculares por USB a un ordenador, por ejemplo, o bien usando un adaptador de corriente con USB, que no viene de serie. La luz roja del indicador luminoso existente al lado del conector USB se apaga cuando la carga ha terminado. Aunque la baterí­a esté agotada, los auriculares todaví­a se pueden utilizar para escuchar música y responder llamadas, pero empleado el cable de audio con mando de control incrustado suministrado de fábrica. De todas formas, los auriculares avisan cuando andan escasos de baterí­a; el indicador luminoso de NFC/Bluetooth parpadea dos veces con una luz roja, y se escucha un pitido cada minuto.

El fabricante aconseja cargar la baterí­a durante más de ocho horas antes de estrenarlos. También recomienda apagar el interruptor de los auriculares antes de guardarlos si no se planea utilizarlos durante un mes o más tiempo.

El puerto USB únicamente sirve para recargar la baterí­a de los auriculares; es un USB de 5V a una carga de 1A. El conector micro del USB está colocado en la parte inferior de la concha del auricular derecho, justo al lado del interruptor. Por otro lado, para ahorrar energí­a, los auriculares se apagan automáticamente cuando llevan más de diez minutos sin estar emparejados con ningún teléfono móvil. Finalmente, señalar que dentro del paquete, aparte de los auriculares y el cable de audio con mando de control incrustado, hay un manual de usuario y un cable USB con conector micro en uno de los otros extremos, que es el que se pincha en los auriculares.

Ficha técnica

TDK WR780
Categorí­a Auriculares inalámbricos
Tipo Dinámicos con diadema y plegables
Tecnologí­as inalámbricas Bluetooth 2.1 + EDR compatible con los perfiles A2DP, HFP, HSP y AVRCP
NFC (Near Field Communication)
Respuesta de frecuencias y sensibilidad 20-20.000 Hz
102 dB
Baterí­a Recargable de ní­quel metal-hidruro por USB
Autonomí­a: 8 horas máximo
Tiempo de recarga: 2 horas
Otras caracterí­sticas Potencia de salida total: 10 W
Impedancia de entrada: 32 ohmios
Cable de audio de 1,2 metros con conectores minijack estéreo (3,5 mm) con micrófono integrado
A 195 x 195 x 90 mm
260 gr
Precio orientativo 90 euros
+info TDK
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,