EntresD-Pro-UP-BOX-02

EntresD ha presentado la Pro UP BOX, un nuevo modelo de impresora 3D que es perfecta para el sector profesional. Este equipo se podrá a la venta a finales de noviembre en nuestro paí­s por un precio de 1.600 euros.

Hasta hora, la compañí­a española comercializaba dos modelos de impresoras 3D de sobremesa, la UP Mini y la UP Plus 2. Sin embargo, este dispositivo supera con creces los dos anteriores. Para empezar, cuenta con una ampliación del volumen constructivo. Ahora éste es de 255 x 205 x 205 milí­metros, por lo que pueden hacer piezas el doble de grandes que sus predecesoras. Igualmente, han mejorado la resolución de impresión, que ahora tiene una definición de 0,1 milí­metros. Asimismo, se ha acelerado la velocidad de impresión, siendo hasta un 30 por ciento más rápida que la UP Plus 2.

“La caracterí­stica que creemos que más van a valorar los sectores profesionales es que la nueva Pro UP BOX ha aumentado la superficie de impresión para crear modelos de mayor tamaño. Esta impresora casi dobla el volumen de trabajo de las anteriores, manteniendo la capacidad de trabajar en ABS, que es una función muy importante para uso profesional”, ha señalado Marc Torras, director general de entresD.

Además de las caracterí­sticas nombradas con anterioridad, esta impresora cuenta con varias novedades que hacen que el equipo esté fabricado para facilitar la impresión a cualquier usuario. El dispositivo viene con un sistema de alineado totalmente automatizado con un servicio automático de calibración que no necesita intervención, lo que garantiza que cada impresión no resulte problemática. Esto hace que imprimir en tres dimensiones sea una tarea muy sencilla.

EntresD-Pro-UP-BOX-01

Igualmente, viene con un sistema de filtración de aire que permite respetar el entorno, minimizando el ruido operativo y permite contener la emisión de gases que pudiesen resultar del proceso de impresión. Además, cuenta con un piloto LED de funcionamiento, que informa al usuario el ritmo de la impresión en curso.

Sus dimensiones (485 x 520 x 495 milí­metros) hacen que sea lo suficientemente compacta como para que quepa en cualquier espacio de trabajo. Al tener un sistema de funcionamiento tan sencillo, no se precisan conocimientos de impresión 3D para poder utilizarla, lo que facilita mucho su manejo. El equipo funciona con su propio software y con una bobina de material ABS.

La entresD Pro UP BOX permite la importación de archivos STL desde cualquier programa de diseño en tres dimensiones, la visualización de los diseños antes de la fabricación, la transformación del modelo (mover, rotar y escalar diseños), la colocación automática o manual de soportes y modelos, así­ como la impresión «OneTouch” donde el software selecciona automáticamente los parámetros de impresión.

Funciona con iMacs, los ordenadores de Apple, y con los siguientes sistemas operativos de MicrosoftWindows XP, Vista, 7 y 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...