Sony-TV-01

El nuevo servicio de TV por Internet de Sony podrí­a contar con una gran variedad de contenido pero, si los Ăºltimos rumores son ciertos, no va a ser precisamente barato. SegĂºn el medio New York Post, la plataforma tendrĂ¡Â 100 canales y costarĂ¡ 80 dĂ³lares al mes, lo que suponen unos 65 euros aproximadamente. En un principio, este servicio iba a ser una alternativa econĂ³mica a las compañí­as que ofrecen otros sistemas de televisiĂ³n por cable o por satĂ©lite pero, si al final resultara cierto, serí­a todo lo contrario.

Citando dos fuentes anĂ³nimas, el medio informa que la culpa de este precio la tienen los proveedores de canales, que no quisieron rebajar sus ofertas de contenidos. De esta forma, para obtener beneficios de este proyecto, han tenido que aumentar el precio inicial que pretendí­a haber puesto. Al parecer, una persona relacionada con la multinacional asegurĂ³ a un medio estadounidense que el precio de suscripciĂ³n al sistema serí­a de 80 dĂ³lares mensuales, mientras que otra les dijo que contarí­a con un coste de 65 dĂ³lares, unos 50 euros.

Sin embargo, esas cifras se alejan bastante de los 30 dĂ³lares (25 euros) mensuales que, en un principio, se supone que iba a costar segĂºn varios expertos. «Se han visto superados en las negociaciones», señalaba una de las fuentes.

Sony pretendí­a hacer una apuesta fuerte por este nuevo servicio, así­ que decidiĂ³ hablar con Viacom para incluir en el paquete 22 canales muy populares, entre los que se encontraban MTV, Comedy Central y Nickelodeon. TambiĂ©n sabemos que la compañí­a ha mantenido conversaciones con Fox y Disney. Sin embargo, parece ser que no consiguieron llegar al acuerdo que querí­an, así­ que finalmente parece que su servicio ofrecerĂ¡ al usuario unos 100 canales, prĂ¡cticamente igual que otros sistemas de televisiĂ³n por cable.

Sony-TV-02

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Si las fuentes del Post estĂ¡n en lo cierto, la noticia serĂ¡ un duro golpe para la televisiĂ³n online. En este momento, muchos proveedores estĂ¡n buscando un sistema alternativo para ofrecer sus servicios, pero esto podrí­a dejarles sin opciones. Intel intentĂ³ algo parecido hace un tiempo cuando lanzĂ³ al mercado OnCue. Este servicio se presentaba como una alternativa low-cost al cable. Al final, el sistema era incapaz de cumplir los acuerdos con las compañí­as a las que compraba los contenidos, así­ que terminĂ³ vendiendo la plataforma a Verizon.

Por el momento, nosotros sabemos que el Sony lanzarĂ¡ su sistema de contenidos por Internet a finales de año, lo que podrí­a aumentar las ventas de sus televisiones de cara a las Navidades. Sin embargo, parece que esta noticia no ha levantado grandes pasiones. Y es que, si al final deciden cobrar por el servicio esa cantidad, costarí­a prĂ¡cticamente lo mismo que cualquier sistema de televisiĂ³n por cable.

En realidad la compañí­a todaví­a no ha hecho declaraciones al respecto, así­ que tendremos que esperar unos meses para ver si las informaciones estĂ¡n en lo cierto.