Sony-TV-01

El nuevo servicio de TV por Internet de Sony podrí­a contar con una gran variedad de contenido pero, si los últimos rumores son ciertos, no va a ser precisamente barato. Según el medio New York Post, la plataforma tendrá 100 canales y costará 80 dólares al mes, lo que suponen unos 65 euros aproximadamente. En un principio, este servicio iba a ser una alternativa económica a las compañí­as que ofrecen otros sistemas de televisión por cable o por satélite pero, si al final resultara cierto, serí­a todo lo contrario.

Citando dos fuentes anónimas, el medio informa que la culpa de este precio la tienen los proveedores de canales, que no quisieron rebajar sus ofertas de contenidos. De esta forma, para obtener beneficios de este proyecto, han tenido que aumentar el precio inicial que pretendí­a haber puesto. Al parecer, una persona relacionada con la multinacional aseguró a un medio estadounidense que el precio de suscripción al sistema serí­a de 80 dólares mensuales, mientras que otra les dijo que contarí­a con un coste de 65 dólares, unos 50 euros.

Sin embargo, esas cifras se alejan bastante de los 30 dólares (25 euros) mensuales que, en un principio, se supone que iba a costar según varios expertos. «Se han visto superados en las negociaciones», señalaba una de las fuentes.

Sony pretendí­a hacer una apuesta fuerte por este nuevo servicio, así­ que decidió hablar con Viacom para incluir en el paquete 22 canales muy populares, entre los que se encontraban MTV, Comedy Central y Nickelodeon. También sabemos que la compañí­a ha mantenido conversaciones con Fox y Disney. Sin embargo, parece ser que no consiguieron llegar al acuerdo que querí­an, así­ que finalmente parece que su servicio ofrecerá al usuario unos 100 canales, prácticamente igual que otros sistemas de televisión por cable.

Sony-TV-02

Si las fuentes del Post están en lo cierto, la noticia será un duro golpe para la televisión online. En este momento, muchos proveedores están buscando un sistema alternativo para ofrecer sus servicios, pero esto podrí­a dejarles sin opciones. Intel intentó algo parecido hace un tiempo cuando lanzó al mercado OnCue. Este servicio se presentaba como una alternativa low-cost al cable. Al final, el sistema era incapaz de cumplir los acuerdos con las compañí­as a las que compraba los contenidos, así­ que terminó vendiendo la plataforma a Verizon.

Por el momento, nosotros sabemos que el Sony lanzará su sistema de contenidos por Internet a finales de año, lo que podrí­a aumentar las ventas de sus televisiones de cara a las Navidades. Sin embargo, parece que esta noticia no ha levantado grandes pasiones. Y es que, si al final deciden cobrar por el servicio esa cantidad, costarí­a prácticamente lo mismo que cualquier sistema de televisión por cable.

En realidad la compañí­a todaví­a no ha hecho declaraciones al respecto, así­ que tendremos que esperar unos meses para ver si las informaciones están en lo cierto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.