Apple Watch

El Apple Watch ha sido uno de los productos más rumoreados del último año. Las primeras pistas acerca del reloj de Apple llegaron antes incluso de la fiebre por los smartwatches. De hecho, fue el principal detonante para que el resto de fabricantes empezaran a lanzar sus propuestas. Finalmente, la compañí­a de la manzana desveló el Apple Watch en el mismo evento de presentación de los nuevos iPhone 6, pero fue una pequeña presentación, ya que el dispositivo no llegará a las tiendas hasta principios de 2015. Apple ha apostado por el diseño con su nuevo reloj, ofreciendo tres modelos con distinta esfera, que además tienen una buena variedad de correas disponible. En total, habrá 64 combinaciones a elegir en tienda, eso sin contar los colores de algunas de las correas. Sin embargo, puede que el Apple Watch se retrase más de lo previsto e incluso llegar en cantidades limitadas. GT Advanced, el proveedor de pantallas de zafiro, se acaba de declarar en bancarrota.

Apple Watch

GT Advanced es la empresa encargada de proveer las pantallas de zafiro para los modelos del Apple Watch que incluyen esta pieza (Apple Watch y Apple Watch Edition). También se encargan de fabricar las piezas de zafiro que cubren el sensor de huellas TouchID y la cámara de algunos modelos de iPhone. Mientras el fabricante asegura que continuarán con su actividad, los rumores de posibles retrasos suenan con más fuerza. Los últimos datos que se manejan, indican que el Apple Watch podrí­a retrasarse hasta febrero de 2015. Esta fecha no se sale de la única pista que dio Apple, indicando que el Apple Watch estarí­a a la venta a principios de 2015. Lo que no dijeron, y puede que suceda, es que haya pocas unidades en el lanzamiento inicial.

Apple Watch

Normalmente, Apple presenta sus nuevos dispositivos tan sólo unos dí­as antes de que éstos salgan a la venta. Sin embargo con el Apple Watch no han seguido este patrón, presentándolo meses antes incluso de que dé comienzo su producción masiva. Lo que mostraron en la presentación hace varias semanas  fueron prototipos del terminal. La escasez de pantallas de zafiro podrí­a ralentizar toda la lí­nea de producción. No serí­a de extrañar que haya listas de espera para conseguir el reloj de la manzana en las primeras semanas, aunque también podrí­a ser una estrategia de la compañí­a para aumentar el interés.

Como decí­amos, el Apple Watch se pondrá a la venta en tres modelos distintos. Por un lado está el Apple Watch normal, con esfera de acero inoxidable y pantalla de zafiro. El Apple Sport está hecho en aluminio y su cristal no es de zafiro, todo para conseguir que sea más ligero -además es resistente al agua. Por último está el Apple Edition, un modelo con esfera de oro de 24 kilates cuyo precio estará en torno a los 5.000 dólares, que se dice pronto. Habrá que esperar para ver si en Apple consiguen satisfacer la demanda y  el Apple Watch no se retrasa demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.