Samsung-Galaxy-A5-01

El Samsung Galaxy A5 es un modelo de gama media de la nueva serie A del fabricante coreano. El dispositivo ha pasado unas pruebas de rendimiento y, gracias a ellas, se han revelado algunas caracterí­sticas más de las que ya sabí­amos. En lugar de contar con una pantalla de cinco pulgadas como se habí­a comentado en anteriores ocasiones, parece que el smartphone vendrá con un panel de 4,8 pulgadas y tendrá una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.

Además, estas pruebas han confirmado que, en lugar del procesador Qualcomm Snapdragon 400 que se pensaba que incorporarí­a, el chip elegido que hará funcionar el terminal será un Snapdragon 410 a 1,2 gigahercios. La gran diferencia entre ambos chipsets es que el segundo cuenta con una arquitectura de 64 bits. Asimismo, la prueba revela que poseerá un Adreno 306 para los gráficos. Todo esto nos asegurará un buen rendimiento del terminal.

Por si fuera poco, ha salido a la luz que vendrá con Android 4.4.4 preinstalado, la última versión del software para móviles y tabletas de Google disponible. Gracias a ella, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que hay en la tienda de la compañí­a de Mountain View, Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

La cámara principal del equipo será de doce megapí­xeles, con la que podrás realizar unas fotos de gran calidad. Además, contará con flash LED, para que tus instantáneas nocturnas queden lo más ní­tidas posibles. En cuanto a su frontal, el equipo vendrá con un sensor de cinco megapí­xeles, para que puedas realizar todas las selfies que quieras. Asimismo, tendrás la posibilidad de hacer videollamadas con tus amigos y familiares mediante una aplicación externa como Hangouts o Skype.

Samsung-Galaxy-A5-02

Su RAM será de dos gigabytes, lo que implica que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin tener ningún problema. Su memoria interna será, como mí­nimo, de 16 gigabytes, con la que tendremos un espacio aceptable para guardar todos nuestros archivos y aplicaciones dentro del terminal. Si aún así­ te resultara insuficiente, suponemos que contará con una ranura para tarjetas microSD con la que podrás aumentar la capacidad. Si no, siempre podrás utilizar un servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive.

Los rumores dicen que el equipo contará con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Igualmente, estamos seguros de que vendrá con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, GPS o Bluetooth.

La baterí­a del equipo será de 2.300 miliamperios, lo que nos indica que su autonomí­a serí­a de un dí­a, aproximadamente. Además, hace una semana pudimos ver unas imágenes filtradas de este equipo, en las que se mostraba que el smartphone estará disponible en blanco. En sus laterales contará con unas pequeñas lí­neas metálicas que harán que el diseño del dispositivo parezca de mayor calidad.

En definitiva, un smartphone de gama media con unas prestaciones equilibradas. Ahora sólo nos queda esperar para ver cuándo será la presentación oficial del Samsung Galaxy A5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.