Asus-Zenfone-01

La gama Asus ZenFone cuenta en la actualidad con tres tamaños diferenciados de smartphones: de cuatro, cinco y seis pulgadas. A pesar de esta variedad, algunos usuarios podrí­an querer un terminal intermedio entre los dos últimos. Por eso, la compañí­a taiwanesa estarí­a fabricando un nuevo smartphone que contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas. Este teléfono se presentará oficialmente junto con otros modelos de ZenFones en el CES 2015, que tendrá lugar en enero del año que viene.

Curiosamente, el medio que ha dado a conocer esta información, DigiTimes, afirma que Asus tiene la intención de comercializar sus móviles de forma agresiva en el mercado estadounidense. Se supone que esta nueva lí­nea de smartphones contará con mejoras en el diseño, la cámara, la interfaz de usuario, la memoria y la baterí­a del terminal. Sin embargo, en lo que se refiere a la conectividad, sólo algunos de ellos vendrán con 4G. Como ya sabéis, esta caracterí­stica te permite navegar a la máxima velocidad por Internet.

La verdad es que los Asus ZenFones son bastante económicos, ya que sus precios están entre los 100 y los 300 euros. Por eso, suponemos que la siguiente generación de estos equipos serán igual de asequibles. De hecho, esperamos que el terminal de 5,5 pulgadas esté por debajo de los 400 euros.

Además, se prevé que este smartphone sea un dispositivo de alta gama, por lo que contarí­a con una calidad-precio aceptable si se comparara con otros terminales similares. En cuanto a su pantalla, además de saber las pulgadas que tendrá, se dice que contará con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Así­, tendrí­a una densidad de pí­xeles superior a los 250 ppp.

Asus-01

Asimismo, teniendo en cuenta que el Asus ZenFone 6, el top de gama de la firma, funciona con Android 4.4.2 KitKat, suponemos que el de 5,5 pulgadas, como mí­nimo, vendrá con la misma versión del software. Eso si no viene con Android L preinstalado, la última versión de la plataforma de Google para móviles y tabletas. Gracias a ella, el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece su tienda Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

En cuanto a su memoria interna, se espera que el equipo venga con 32 gigabytes, ya que es la mayor cantidad que incorpora el ZenFone 6. Igualmente, suponemos que podremos ampliarla mediante una microSD o, si no, con un sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

A principios de año, Asus predijo que venderí­a cinco millones de ZenFones a finales de 2014. Ahora, DigiTimes cree que la compañí­a podrí­a vender entre siete y ocho millones de unidades antes de finales de año. Pero no sólo eso. El medio también augura que en 2015 la multinacional venderá unos 16 millones de teléfonos en todo el mundo, el doble que el año anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras son sólo predicciones, por lo que todaví­a no podemos asegurar nada.

Igualmente, para confirmar todas estas informaciones, tendremos que esperar a principios de enero que es cuando se tiene prevista la presentación oficial de la próxima generación de Zenfones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.