Samsung-Gear-Live-Windows-95-01

Si alguno de vosotros os habéis preguntado alguna vez si serí­a posible hacer funcionar un Samsung Gear Live con Windows 95 la respuesta es sí­. Por lo menos, en parte. Corbin Davenport, un usuario del smartwatch, se ha puesto a experimentar con el reloj inteligente de la compañí­a coreana y ha conseguido instalar esta plataforma en el wearable.

Este tipo de tecnologí­a es posible gracias un emulador de MS-DOS llamado ADosBox que hace que se ejecute este software en el dispositivo portátil. Por si os lo preguntáis, está disponible en Google Play, la tienda online de la compañí­a de Mountain View. Al parecer, otros emuladores más rápidos no funcionan en Android Wear.

Si tenemos en cuenta las especificaciones del dispositivo, podemos ver que que son prácticamente las mismas que las que tení­a un ordenador de hace 20 años, que fue cuando se estrenó Windows 95. El equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios, 512 megabytes de RAM y cuatro gigabytes de memoria interna. Si echáis la vista atrás, os daréis cuenta de que esas son las caracterí­sticas de un PC de la época. Obviamente, tenemos que dejar de lado el hecho de que el reloj cuente con una pantalla de 1,6 pulgadas, ya que es evidente que es mucho más pequeña que la de cualquier ordenador.

Cualquiera de nosotros podrí­a pensar que este panel tan pequeño harí­a que mover el cursor de un lado a otro resultara bastante complicado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Viendo este ví­deo, da la sensación de que tampoco parece tan difí­cil. También nos damos cuenta que la resolución de la pantalla hace que las imágenes se muestren algo borrosas. De todas formas, si aún recuerdas cómo funcionaba Windows 95, esto podrí­a ser sólo el comportamiento general del software.

Esta plataforma combina los fallos de la imagen con mensajes de advertencia, un sistema operativo lento y bloqueos del terminal en cuanto queremos ejecutar cualquier aplicación. Por esa razón, no es especialmente útil. Sin embargo, resulta curioso ver cómo funciona Windows 95 en un smartphone de última generación como es el Samsung Gear Live. Por lo menos, sirve para darnos cuenta de cómo ha cambiado la tecnologí­a en los últimos veinte años. La plataforma ha pasado en dos décadas de ser el software que utilizaban los mejores ordenadores del mundo a ser el que usan dispositivos portátiles con funciones básicas.

Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, lleva poco tiempo en el mercado, por lo que las apps oficiales todaví­a no han conseguido explotar del todo sus posibilidades. Sin embargo, podemos ver gracias a este tipo de ví­deos que, poco a poco, se están poniendo las pilas para posicionarse como uno de los sistemas operativos lí­deres del mercado, ya que existen muchos relojes que lo incorporan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.