Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado del momento. En España, por ejemplo, la cuota de mercado incluso supera el 90%, un porcentaje ciertamente amplio que deja con una cuota residual al resto de plataformas móviles. Así no es extraño que el interés de los usuarios sobre las actualizaciones sea realmente elevado, más ahora que sabemos que la compañía Google está trabajando intensamente en el desarrollo de la nueva plataforma Android L. Todos los rumores apuntan a un lanzamiento en las próximas semanas, así que a continuación, te ofrecemos todas las informaciones vinculadas a la puesta de largo de este importante paquete de datos.
Android L, el nombre de la versión
Hasta el momento, la compañía Google nos ha indicado que la próxima versión de Android se denominará L, pero lo cierto es que dicha denominación poco se corresponde con las empleadas habitualmente. Con respecto a su numeración, se esperan dos versiones distintas: Android 4.5 o Android 5, aunque la primera quedaría descartada debido a la naturaleza de la propia actualización. Y es que examinando sus características pronto nos damos cuenta de que no estamos ante una simple versión incremental de poca importancia, sino ante una revisión completa del sistema operativo. De ahí que lo más lógico sea que Android L sea en realidad bautizada como Android 5. Pero esto no es todo lo que podemos decir acerca de este título. Como sabes, todas las versiones de Android han llevado el nombre añadido de alguna chuchería. Tras especularse acerca de la posibilidad de que se llame Lion Bar, parece ser que en realidad Google regresará a la nomenclatura que tenía pensada en un principio. Nos referimos a Lollipop.
Actualizaciones para teléfonos
Ya sabes que todas las actualizaciones de Android son esperadas con impaciencia, pero en este caso, el interés es todavía superior. Las primeras compañías que han revelado su intención de actualizar pronto sus dispositivos más punteros han sido HTC y Motorola. La primera, por ejemplo, emitió un comunicado oficial en el que confirmaba que actualizaría los HTC One M8 y HTC One M7 a Android L en los 90 días siguientes a la liberación de la versión. Motorola hará lo propio con el Motorola Moto X. Pero estos no serían, lógicamente, los únicos móviles que estarían preparados para dicha actualización. El mismo paquete de datos podría aterrizar a los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 a partir de noviembre, así como también a los teléfonos más emblemáticos de LG, otra firma puntera que opera habitualmente con Android. Pero de momento conviene ser cautos. Ninguno de estos fabricantes ha realizado ninguna declaración oficial para confirmar la disponibilidad de la actualización y mucho menos ninguna de las fechas sobre las que se ha especulado en los días previos al lanzamiento.
Características
Pero si hay algo que sea importante aquí son las características de esta nueva versión. Está claro que uno de los puntos que más llama la atención es la apariencia, que llegará a bordo de una nueva filosofía estética bautizada como Material Design. Y aunque en este sentido veremos una renovación importante, conviene tener en cuenta que Android L traerá consigo un buen surtido de funciones inteligentes y avanzadas que conviene mencionar. Se esperan, entre otros, el desbloqueo personalizado, la búsqueda inteligente de dispositivos Bluetooth, mejoras en las redes WiFi, en la ubicación y en los nuevos servicios de desbloqueo mediante secuencias de voz. A partir de ahora, además, la pantalla de aplicaciones recientes será un espacio dedicado a los contenidos recientes, todo mostrado con un aspecto que mucho nos recuerda a la interfaz y al funcionamiento de Google Now. Se espera, por otra parte, que el usuario sea capaz de saltar entre aplicaciones y páginas web y que disfrute de una experiencia mucho más ágil y fluida a la hora de pasar de una función a otra.
Pero esto no es todo. Con el lanzamiento de Android L, Google ha querido centrar su atención en la autonomía de los equipos, talón de Aquiles de cualquier smartphone que se precie. En este sentido, parece que Android L es un sistema operativo que tiene el objetivo de mejorar la vida de la batería a través de un proyecto llamado Volta, sucedáneo del reconocido Project Butter o Mantequilla. Esta nueva herramienta pone en marcha un sistema que permite al usuario visualizar mejor de qué manera se está utilizando la energía y conocer qué aplicaciones están drenando de forma más intensa la batería del equipo. De este modo, podrán gestionar mejor todos los programas que tienen activos y disfrutar de un nuevo modo de ahorro de energía que será común en los móviles de todos los fabricantes. Este modo se activará de forma automática cuando la batería caiga por debajo de un determinado porcentaje. En ese momento se desactivarán algunas características adicionales, como por ejemplo los informes de ubicación y se utilizará menos luz para el funcionamiento de la pantalla. Gracias a este sistema, Google dice que puede garantizar hasta 90 minutos extra de batería en un Nexus 5.
Fecha de lanzamiento
Y terminamos este especial rumores con otro dato que podría interesante: la fecha de lanzamiento de esta actualización. Los últimos datos nos indican que la presentación podría producirse el próximo 15 o 16 de octubre. Esa es, de hecho, la apuesta del medio Android Authority, respaldada por fuentes familiarizadas con los planes de Google. A esa presentación tendríamos que añadir la llegada de los Nexus 8, Nexus 9, Nexus X y Nexus 6, aunque la puesta de largo oficial del sistema operativo se produciría el 1 de noviembre. Sea como sea, no se espera la llegada de Android L sin la presentación de uno o más dispositivos nuevos.
Se agradecen las noticias. Yo tengo un Moto G y a pesar de que dicen que si tendrá android L, yo cuando lo vea lo creo. Me esta dando la impresión que esta android 5 se esta haciendo esperar demasiado. Y esto no es buena señal. Se crean demasiadas expectativas. Habrá que esperar y ver. Un saludo.
pues google siempre lanza nuevas versiones en el mes de noviembre asi que a esperar el año pasado lanzaron kit kat el 31 de octubre
Que bueno que ahora si se ve que va evolucionar android pero que mala fragmentación tiene android eso nunca lo va eser bien como Apple, porque android cuando saca una nueva versión es muy fastidioso de poder actualizar tu android, un ejemplo compras tu Samsung galaxy s5 y a como tardan pa poder actualizar, Apple gobierna en actualización optimización y fluidez, y Google nunca lo va poder superar en eso…
madre mia las tonterias que hay que oir
TU QUE SABES!!!!
IOS ES SUPER ESTABLE….SUPER FLUIDO Y ANDROID NO LE LLEGA NI A LOS TALONES….
JAJAJAAJJAJAJA
jaja ios 8 superior estable y más rápido, un nexus 5 con Android Kit Kat y que vale la mitad del precio le gana a los 2 iphone6 en velocidad jaja no quiero imaginar ahora un nexus 5 con Android L o mejor aún el Nexus 6
Debe ser porque iphone solo hace UN modelo de celular, o a lo sumo 2 modelos y adapta el software para ese terminal exclusivamente, y así y todo, no es tan fluido como los Android puro, Nexus por ej.
Soy usuario de android y iOS y aún cuando estoy comenzando a querer un poco menos a iOS y un poco más a Android, debo decir que el chico tiene razón, en actualizaciones Apple manda, lanza su actualización y todos los que se puedan actualizar lo hacen y felices, en Android no sólo basta con que este sino que tienes que esperar a que la liberen para tu equipo y la incertidumbre de saber si saldrá para el tuyo, etc.
Deja de ser tan tonti tengo un moto x y es mas fluido que un iPhone en todas las versiones
Este man tan bobo Jajajajajajaja he tenido android y todos an sido fluidos pero es que ese tal experto.com solo compra versiones de android falsas con celulares de marca no reconocidas mi moto x vuela al lado de un iPhone y haora con android L va ser 10 veces mas velos que ios Jajajajjaja jajajaja
Android es un OS mucho mas universal que el iOS y tiene que adapatarse a muchos termianles, por eso la fragmentacion y la complejidad de la evolucion, iOS está pensado para un solo modelo de terminal y ni siquiera es tan rápido como los Nexus.
No sean tontos es obvio que las actualizaciones en apple son mucho mas rápido ya que maneja una sola clase de dispositivos y por ende es mucho mas fácil y rápido actualizar en cuanto a fluidez Jajajaja el moto g le da mas que la guerra a un pinche iphone
Android L, L = 50 en romano así que Android 5.0 xD supongo no?
Android L es una versión ultimate de Google, estamos impacientes de tenerlos actualizados en nuestros cell fone…
pues he leído el articulo completo… y había pensado lo del numero romano L mayúscula para denominar el 50 ya que soy maestro… y lógicamente… como se ha hecho esperar el nombre… dado que otras versiones anteriores antes del lanzamiento google había adelantado el nombre oficial.. como kit kat, ice cream, etc… y como es una revisión completa de todo el sistema operativo.. como ocurrio entre xp y Windows 7.. creo que lo mas lógico es que le denominen android 5.0 L… pero bueno ya alguien ha posteado el comentario… en fin muchas ganas de la nueva versión en mi nexus 5 de 32 gb
Hola tengo un Motorola moto E y espero que le llegue la actualización. Alguien sabe si vendrá?
Según dijeron, la actualización para el Moto E no está confirmada. Para los G y los X sí.
Esto no quiere decir que no la terminen sacando, pero de momento no han confirmado que lo vayan a actualizar.
Según tiene dejado caer Motorola se van a actualizar todos pero bueno no hay nada oficial. Yo espero lo mismo de mi Moto X
Yo solo espero que no ser tardan y liberen la actualización rápido para mi moto x
Solo te voy a decir algo, ROOT.
Solamente espero que luego de la actualización, mi Nexus 5 siga trabajando tan perfectamente como lo ha venido haciendo con KitKat 4.4.4, y tienen razón en cuanto a la batería, a veces se va muy rápido pero no es crítico para mi, estoy constantemente cerca de alguna fuente de energía.