loewe connect 4k

tuexperto recomiendaLa compañí­a Loewe ha apostado por seguir con una lí­nea continuista a la hora de lanzar sus nuevos televisores Loewe Connect 4K. Algo que se aprecia en el estiloso diseño de estos dispositivos, marcando lí­neas elegantes a la par que llamativas, y con un potente componente de personalización, tal y como sucedí­a en la anterior generación con los Loewe Connect ID. Sin embargo, el salto generacional es más que notable en estos modelos 4K. Precisamente por su calidad de imagen, que deja atrás las resoluciones FullHD de 1080 pí­xeles para abrazar la tendencia cada vez más generalizada de las pantallas capaces de mostrar los detalles del Ultra HD. Una resolución cuatro veces superior al FullHD y creada para disfrutar al máximo de la imagen del salón.

Una nueva gama de televisores preparados para disfrutar del ocio televisivo tanto en la pantalla como fuera de ella. Y es que el diseño, la personalización y también la conectividad son factores en los que Loewe ha puesto el acento. Todo ello sin dejar de lado los aspectos técnicos que se presentan para cubrir las necesidades de cualquier espectador exigente. Desde una pantalla de gran resolución con posibilidad de emitir imágenes en 2D y en 3D, hasta todas las conexiones necesarias para poder aprovechar este televisor inteligente y grabar de forma remota contenidos, reproducir otros a través de la lí­nea WiFi o incluso aprovechar el famoso Picture-In-Picture para ver dos canales a la vez. Lo analizamos en detalle a continuación.

Loewe Connect 4K

Diseño

Que Loewe se encarga de que el diseño sea único en sus productos es algo que han dejado patente en numerosas ocasiones. Si bien esta nueva gama de televisores Loewe Connect 4K es bastante continuista, existen pequeños pero importantes cambios respecto a los Loewe Connect ID presentados en 2012. Su estructura sigue siendo de aluminio para recoger en un pequeño contorno especialmente compacto y ligero todos sus componentes. Un cuerpo con lí­neas rectas salvo por su carcasa en forma de J que rodea la parte inferior del televisor y se prolonga por su dorso. Un punto importante a mencionar ya que esta carcasa puede ser personalizada en cuatro colores diferentes: negro, marrón (Cappuccino), gris plateado (Chrome Silver) y azul (Petrol Blue). Algo que multiplica las posibilidades de personalización frente al resto de televisores del mercado.

Su contorno, que apenas mide un centí­metro, da absoluto protagonismo a la pantalla, para evitar distraer su atención. Sí­ resulta más llamativo el botón central heredado de la anterior versión de televisores Loewe. Un apartado que aúna los botones de control además del receptor IR (infrarrojos) para el mando a distancia.

loewe connect 4k

Aparte está su peana giratoria, la cual se incluye en el paquete para poder colocar el televisor sobre cualquier superficie plana. Un pie de sobremesa con cuatro patas cilí­ndricas en forma de equis plateada que casa especialmente bien con el diseño de lí­neas rectas del televisor, ofreciendo un conjunto moderno, vistoso y muy elegante. Aunque no hay que olvidar que Loewe cuenta con otros pies de diferentes tamaños para elevar el televisor sobre el suelo y colocarlo en cualquier lugar sin romper la estética.

Pantalla e imagen

Mucho más importante es la pantalla que se encuentra en estos modelos de la serie Loewe Connect 4K. Un panel de tecnologí­a LCD que se puede encontrar en tres tamaños diferentes de 40, 55 y 65 pulgadas. Más que suficiente para llenar los salones de los usuarios exigentes en el diseño y tamaño de sus televisores. Sin embargo, lo que destaca es su tecnologí­a Ultra HD o 4K, capaz de reproducir imágenes estáticas y en movimiento de gran calidad y llenas de detalle. A ello ayuda su retroiluminación E-LED de última generación. Cuestiones que ofrecen una calidad de imagen exquisita, con un brillo potente y colores definidos. Pero hay más.

Estos modelos de televisores llegan con tecnologí­a de obturación activa para las imágenes en 3D. Algo que permite una sensación de visionado mucho más natural con gafas para los contenidos en tres dimensiones. Además su tecnologí­a es capaz de convertir imágenes 2D en 3D y viceversa, a gusto del espectador.

Aparte, cuenta con algunos añadidos de lo más interesantes como poder reproducir dos canales de televisión al mismo tiempo. Una función conocida genéricamente por el nombre PIP (picture in picture) y que es compatible, además, con la grabación simultánea de la emisión de un tercer canal, evitando así­ que se pierda ningún contenido.

Sonido

Loewe no ha querido dejar de lado una buena experiencia sonora ante tal capacidad visual. Por eso ha incluido un altavoz cerrado orientado hacia delante en la parte baja de los televisores Connect 4K. Una caja de la marca SOEN capaz de crear un entorno envolvente gracias a sus dos altavoces de 40 vatios de potencia. Y es que no sólo cuenta con potencia sonora, sino también con un decodificador de AV 5.1 integrado con Dolby TrueHD y DTS-HD. De esta forma es posible acoplar y conectar otros altavoces para crear la experiencia de cine en casa. Así­ hasta sumar cinco canales de audio que puedan reflejar el lugar y procedencia de los sonidos, mejorando su calidad, potencia y sensación envolvente.

loewe connect 4k

Conectividad

En este punto no hay que perder de vista que se trata de una serie de televisores inteligentes. Esto supone que pueden conectarse a Internet para realizar diversas funciones. Tal conexión se puede llevar a cabo mediante su módulo LAN/WLAN, o lo que es lo mismo, su conexión con cable de Ethernet (Internet) o mediante su antena para conectarse a la red WiFi de casa. Algo indispensable para utilizar las aplicaciones disponibles, así­ como para conectar con otros dispositivos de la casa y reproducir sus contenidos. Pero sin olvidarnos de la posibilidad de actualizar su sistema operativo y caracterí­sticas automáticamente gracias a esta conexión.

Además, y como no podí­a ser de otro modo, esta serie de televisores llega con conexión a las lí­neas de televisión digital DVB-T/T2/C/C2/S/S2 y analógico. Todo ello montado sobre un chasis SL3XX.

Aparte, cuenta con dos ranuras CI+ V 1.3. Esos espacios destinados a introducir tarjetas con suscripciones a canales de pago, multiplicando de esta forma los contenidos que pueden llegar a mostrarse a través de la pantalla de los Loewe Connect 4K.

Cierra el apartado de conexiones sus nada menos que cuatro puertos HDMI para conectar videoconsolas, reproductores BlueRay u ordenadores, así­ como sus 3 puertos USB para enganchar discos duros o pendrives y su micropuerto de entrada AV.

Multimedia

El apartado de conectividad de estos televisores Loewe hace suficiente honor a su nombre, Connect. Pero son sus utilidades multimedia las que cierran el cí­rculo de la completa experiencia que ofrecen al espectador. En primer lugar por su cómodo y ordenado interfaz Assist Media. Un entorno que permite al usuario moverse cómodamente entre los canales disponibles, los archivos para reproducir conectados mediante un disco duro o a través de otro dispositivo mediante WiFi e incluso navegar por Internet. Todo ello en apenas un par de pulsaciones.

loewe connect 4k

Y es que los Loewe Connect 4K están predispuestos para reproducir tanto ví­deos como fotografí­as y audio. Basta con conectar un disco duro o pendrive mediante sus puertos USB para poder mostrarlo a través de la pantalla. Lo bueno de estos dispositivos es que también cuentan con procesador de contenidos digitales DMR y DLNA, lo que significa utilizar la misma conexión WiFi para conectar con el ordenador de casa, entre otros dispositivos, y reproducir los contenidos que están almacenados en ellos. Toda una comodidad para evitar traspasarlos mediante cables o pendrives.

Junto a ello también hay que hablar de otra importante caracterí­stica: la multigrabación. Y es que los Loewe Connect 4K cuentan con un disco duro interno con capacidad de 1 TB para grabar contenidos emitidos por televisión hasta de dos canales simultáneamente. Espacio que siempre se puede ampliar o dejar libre utilizando llaves de almacenamiento o pendrives donde guardar también los programas, series o contenidos emitidos. Todo ello teniendo en cuenta que existe la grabación múltiple, de varios contenidos a la vez, estando además disponible de forma remota. Claro que, para ello, es necesario activar la grabación a través del móvil con la aplicación Loewe Smart Assist disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Con esta herramienta, además, el usuario puede aprovecharse de la función MyTV2Move, que enví­a la señal del televisor directamente al dispositivo móvil vinculado.

Conclusiones

En definitiva, Loewe vuelve a subir el listón con una renovada gama de televisores inteligentes que, si bien continúan en la misma lí­nea de diseño, sí­ mejoran notablemente sus prestaciones. Algo que se nota en la posibilidad de reproducir contenidos a una calidad 4K. Pero los Loewe Connect 4K sorprende, sobre todo, por sus posibilidades de conexión. Y es que son aparatos inteligentes que aprovechan Internet y sus tecnologí­as para llevar al salón todo tipo de contenidos, ya sea a través de la lí­nea WiFi o mediante discos duros y pendrives. Todo ello con posibilidades muy interesantes para enviar también contenidos de un smartphone o tableta al televisor y viceversa.

loewe connect 4k

Loewe Connect 4K

Marca Loewe
Modelo Loewe Connect 4K

 

Pantalla

Tamaño 40 y 55 pulgadas
Resolución 4K UHD de 3.840 x 2160 pí­xeles
Frecuencia 100 HZ (40 pulgadas) y 200 Hz (55 pulgadas)
Tecnologí­as LCD con E-LED Blacklight, 3D,
3D Sí­, activo, conversión de contenidos 2D a 3D

 

Diseño

Dimensiones 44 pulgadas: Ancho 90,9 / Alto 60,4 / Profundidad 5,5 / Profundidad Total 25,7  / 55 pulgadas: Ancho 122,9 / Alto 75,1 / Profundidad 5,5 / Profundidad total 10,6
Peso 17,9 Kg (40 pulgadas) 27,8 Kg (55 pulgadas)
Colores Negro, Gris plateado, Azul y Marrón
Formato 16:9

 

Smart TV

Apps YouTube, MediaNet, redes sociales, navegador de Internet
Funciones Picture in picture, multigrabación, grabación remota, MyTV2Move, seguro infantil
Controles
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con la app Loewe Smart Assit
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 2 x 40W
Altavoces Marca SOEN
Sistema Estereo 2.1 y decodificador AV 5.1 con Dolby TrueHD, DTS y Dolby Digital Plus
Otros Regulador independiente (graves, medios y agudos), subwoofer

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador (digital y analógico)
USB 3 x USB
MHL
Conector MicroAV
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Dos CI+

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Loewe

 

Precio desde 2.500 euros




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.