HP Stream 11 x360

El HP Stream 11 x460 es un portátil con la pantalla giratoria con un tamaño de 11,6 pulgadas. Este equipo es capaz de girar su panel hasta 360 grados para utilizarlo en formato tablet, o colocarlo en modo tienda para visualizar con más comodidad sus contenidos multimedia. En su interior nos encontramos el sistema operativo Windows 8.1 potenciado por un chip Intel Celeron, 32 GB de memoria Flash y la capacidad de integrar un módulo 3G. Además, esta configuración con 3G será compatible con HP DataPass, un servicio propio de la compañí­a que nos permitirá conectarnos gratis a redes móviles durante dos años (200 MB al mes). El HP Stream 11 x360 llegará el próximo mes de noviembre a un precio de 300 euros para la versión WiFi y de 350 euros para la versión 3G. Te contamos todos los detalles.

Actualmente, lo dispositivos que gozan de mejor salud en el mercado del PC son los convertibles. Estos dispositivos que combinan las funciones de portátil y tablet nos permiten disfrutar de lo mejor del mundo de la productividad y del entretenimiento. El HP Stream 11 x360 utiliza una pantalla táctil que se pliega hasta 360 grados para utilizarlo como tablet. También podemos jugar con otras posiciones intermedias para colocarlo sobre una mesa y visualizar pelí­culas o ví­deos. Dicho panel táctil apuesta por una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles, suficiente para alcanzar un nivel de detalle aceptable en los contenidos del equipo.

HP Stream x360

Para potenciar el sistema operativo Windows 8.1, contamos con un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo y potencia de 2.16 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB. Aunque el chip resulta suficiente, podemos encontrar cierta limitación en el rendimiento de este modelo debido a su memoria RAM. Para guardar nuestros archivos personales, el Stream 11 x360 apuesta por una memoria en formato flash eMMc de 32 GB. De este espacio hay que restarle alrededor de la mitad por el espacio que ocupa Windows. A esto hay que unirle 1 TB de espacio gratuito en el servicio de almacenamiento online OneDrive durante un año. También podemos potenciar el espacio disponible a través de una memoria SD.

Dentro de las conexiones de este modelo hay que resaltar varios aspectos. En primer lugar, contamos con un puerto Ethernet, algo poco habitual en este tipo de modelos de formato reducido. Se trata de una posibilidad más de conectarse a la red. También incluye un puerto HDMI de tamaño completo, así­ que no tendremos que comprar un cable especí­fico para poder los contenidos del equipo en el televisor. Otra ventaja de este equipo es el hecho de que incorpore un puerto USB 3.0, además de otros dos de tipo USB 2.0.

Y todo ello coronado con un módulo 3G en la opción más avanzada. Esta caracterí­stica le convierte en un portátil muy interesante para llevar en viajes y desplazamientos, ya que además cuenta con un peso comedido de 1,5 kilos y un grosor de 1,95 centí­metros. Por otra parte, los usuarios que apuesten por la configuración 3G podrán aprovecharse del servicio HP DataPass. Se trata de un servicio de la compañí­a que nos brindará 200 MB de datos gratis al mes durante dos años. Los usuarios también pueden comprar bonos de datos puntuales o contratar una cantidad mensual sin ningún tipo de permanencia. El HP Stream 11 x360 llegará al mercado el próximo mes de noviembre. Su precio será de 300 euros en la versión WiFi y de 350 euros en la versión que también incluye 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.