SPC Smartee Winbook

El SPC Smartee Winbook es la primera propuesta de SPC en el campo de los equipos convertibles. La compañí­a española ha puesto en liza un equipo que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y un teclado que se puede desenganchar con un sencillo movimiento para utilizar en formato tablet. En sus entrañas encontramos el sistema operativo Windows 8.1 Pro, pensado para exprimir todas las posibilidades de este tipo de equipos. Además, el aspecto de productividad se refuerza con la inclusión gratuita de la suite de ofimática Office 365. Todo ello potenciado por un procesador Intel de cuatro núcleos y por un precio comedido de 250 euros. Te contamos todos los detalles sobre el SPC Smartee Winbook.

El dispositivo convertible de SPC apuesta por una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 149 ppp, que supone un nivel de detalle medio. El panel es de tipo IPS, lo que facilita unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, se ha protegido con cristal reforzado para mejorar su resistencia frente al polvo y a los arañazos. El SPC Smartee Winbook integra la versión Windows 8.1 Pro. Esta plataforma está pensada tanto para labores de productividad con una interfaz tradicional de escritorio como para aprovechar las capacidades de las pantallas táctiles. Aunque ha recibido bastantes crí­ticas, la capacidad de acceder a todo el universo de aplicaciones de escritorio puede resultar muy interesante.

SPC Smartee Winbook

Para correr las aplicaciones y los menús de Windows 8 este dispositivo incorpora un procesador de Intel Bay-Trail CR de cuatro núcleos con una potencia de 1,8 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Aunque el chip ofrece un rendimiento suficiente, lo cierto es que la memoria RAM se puede quedar algo justa para correr este sistema operativo de Microsoft. Lo que sí­ nos ha gustado mucho es la inclusión de la suite de ofimática Office 365 de manera gratuita, por lo que podremos crear documentos de texto en Word o crear hojas de cálculo en Excel, además de otras aplicaciones como PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access.

En el campo de la memoria interna contamos con 16 GB. No obstante, si tenemos en cuenta el espacio que ocupa Windows, es muy probable que tengamos que echar mano de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB para ampliar el espacio. O bien podemos optar por un sistema de almacenamiento online como el que ofrece el propio Microsoft (OneDrive). Para realizar fotografí­as, contamos con una cámara trasera con resolución de 2 megapí­xeles y una cámara VGA en la parte trasera. Se trata de un conjunto bastante limitado, pero no es el uso primordial de este equipo. Las conexiones del Smartee Winbook de SPC incluyen conectividad WiFi o Bluetooth 3.0 para sincronizar el tablet con dispositivos compatibles. El SPC Smartee Winbook integra una baterí­a de 6.000 miliamperios, aunque la empresa no ha dado datos oficiales sobre la autonomí­a que permite. Este dispositivo convertible estará disponible en los próximos dí­as por un precio comedido de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.