hp stream 13

El mercado de los portátiles es cada vez más competitivo. Y es que la competitividad que ha supuesto la llegada de los ordenadores Chromebooks y sus ajustados precios están haciendo mover ficha a los diferentes fabricantes. Bajo esa filosofí­a se ha presentado la gama HP Stream. Portátiles con un precio muy interesante pero que, además, cuentan con prestaciones llamativas como su conectividad, además de un diseño muy vistoso.

Uno de los modelos de la gama HP Stream es el denominado 13 por su pantalla táctil (opcional) de 13,3 pulgadas. Un portátil muy ligero gracias a su tecnologí­a que evita los ventiladores, reduciendo así­ su tamaño y convirtiéndose en una máquina muy silenciosa. Cuestiones que están enfocadas en la movilidad, para poder disfrutar del entretenimiento o trabajar en cualquier momento y lugar. Todo ello en un ordenador con un aspecto visual de lo más juvenil gracias a sus acabados redondeados y sus colores magenta y turquesa, que están presentes tanto en la parte exterior como la interior.

A pesar de que la empresa californiana no ha ofrecido aún todos los detalles, el HP Stream 13 se presenta como un portátil con una pantalla de 13,3 pulgadas capaz de reproducir contenidos en calidad HD (1366 x 768 pí­xeles). Un panel que, dependiendo de la configuración escogida por el usuario, puede ser táctil o no. Esta caracterí­stica casa especialmente bien teniendo en cuenta que corre sobre el sistema operativo Windows 8, preparado para ser controlado mediante ratón o pulsando en la pantalla sobre las diferentes baldosas, menús y opciones.

hp stream 13

Pero lo que sorprende del HP Stream 13 es su conectividad. Y es que llega preparado para disfrutar de él en cualquier lugar. Además de sus puertos HDMI y USB (2.0 y 3.0) y un lector multitarjeta, HP ha pensado en ofrecer al usuario un paquete de conexión 4G totalmente gratis aunque opcional según los modelos. Utilizando la tecnologí­a 3G+ y HP DataPass el usuario dispone de hasta 200 MB de conexión gratuita cada mes durante dos años. Algo que le permite trabajar o conectarse a Internet en cualquier lugar sin contratar servicios con operadoras móviles ni pagar extras por ello. Un tipo de conexión que podrá ampliar pasado ese tiempo, eso sí­, pagando costes bastante reducidos respecto a otros servicios de Internet.

Además, HP ha querido ofrecer una gama potente para cubrir las necesidades del usuario medio, sean cuales sean. Por ello el HP Stream 13 cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Celereon de bajo voltaje acompañado de 2 GB de memoria RAM. Más que suficiente para mover con soltura programas y aplicaciones de Windows 8. Todo ello acompañado por 32 GB de capacidad de almacenamiento timo eMMC.

hp stream 13

Pero la gente de HP no ha querido dejar ahí­ las cosas. Aparte de crear un portátil vistoso ligero y suficientemente potente para el trabajo del dí­a a dí­a, añaden al pack varios servicios completamente gratuitos. Por un lado está la posibilidad de aprovechar nada menos que 1 TB de capacidad en la nube OneDrive de Microsoft durante un año. Por otro la oportunidad de aprovechar, también durante un año, las herramientas de oficina de Office 365. Es decir, los programas para crear, editar y colaborar en documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, aparte de otras herramientas de Microsoft que están dentro de este servicio.

Los diferentes modelos del HP Stream 13 llegarán a España a partir del próximo mes de diciembre. La versión WiFi podrá adquirirse por un precio a partir de los 249 euros, mientras que los modelos con tecnologí­a 3G+ y HP DataPass lo harán desde los 299 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.