Xiaomi-iHealth-01

La nueva tendencia entre los fabricantes de smartphones está relacionada con el cuidado de la salud. Podemos comprobarlo en grandes marcas como Samsung, que hace poco presentaron S Health, o Apple, con Health. Eso por no hablar de que todas las prendas inteligentes que se han presentado hasta el momento cuentan con algún sensor para el cuidado del cuerpo.

Pues parece que Xiaomi ha querido sumarse a la fiesta. La compañí­a china ha invertido 25 millones de dólares (unos 20 millones de euros) en Andon Health, un fabricante de tecnologí­a móvil relacionada con el mundo de la salud. A cambio, la empresa obtendrá un asiento en la junta directiva de la corporación. La empresa, a su vez crearí­a una nueva corporación, llamada iHealth Labs.

La verdad es que es un movimiento interesante por parte de Xiaomi, ya que esta entidad sólo permití­a que sus dispositivos se sincronizasen con iOS, el sistema operativo de Apple para móviles y tabletas. Pero eso no es lo mejor. Esta compañí­a le ha permitido a la marca asiática presentar un dock llamado iHealth para sus smartphones. Este aparato permite convertirlos en dispositivos de medición de algunas constantes vitales.

El equipo tiene un precio de 199 yuan, que son unos 25 euros. A través de una aplicación, se encarga de gestionar los resultados del análisis y mostrarlos en la pantalla del terminal. Con él, podremos ver la presión sanguí­nea y el ritmo cardiaco.

Xiaomi-iHealth-02

Por si fuera poco, el dispositivo también incluye un brazalete, que es pionero en realizar este tipo de mediciones. Según Xiaomi, el equipo es «lo suficientemente simple» para que las personas mayores puedan utilizarlo. Además, luego podrán compartir el resultado con sus amigos, familiares, e incluso los médicos que estén llevando un seguimiento del paciente.

Como ocurre con la mayorí­a de dispositivos de la compañí­a, el terminal parece que sólo estará disponible en su paí­s de origen, pero no podemos asegurar que no vaya a llegar a otros paí­ses. La posición de la «i» delante de «Health» hace inevitable la referencia a Apple, ya que es un signo distintivo de sus productos. La compañí­a ha explicado al medio The Next Web que el nombre está registrado por la empresa que acaban de comprar, pero parece que ese fue precisamente el motivo de la adquisición.

iHealth Labs ha sido pionera en muchos terminales relacionados los móviles y la salud. Según MHealthSpot, en 2011 presentaron la primera aplicación móvil de presión arterial de la industria; un año más tarde, lanzaron el primer equipo de presión arterial inalámbrico; y en 2013 el primer dispositivo inalámbrico que medí­a el azúcar en sangre. Estos productos se vendieron en las tiendas de Apple, así­ como los principales minoristas de Estados Unidos como Walgreens, Best Buy y Amazon.

En definitiva, la corporación podrí­a incorporar la tecnologí­a de iHealth Labs en multitud de productos, por lo que estaremos pendientes para ver con qué nos sorprende la firma después de este tensiómetro que acaba de presentar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.