canon pixma ip110

Canon quiere facilitar la impresión de documentos y fotografí­as desde cualquier sitio con productos portátiles para usuarios nómadas como éste. Es la Canon Pixma iP110, una impresora inalámbrica muy compacta que además está pensada para acompañar a smartphones y tabletas. Solamente pesa 950 gramos y cabe en cualquier maletí­n o mochila. Evidentemente también puede funcionar con ordenadores portátiles PC y Mac. Es una impresora de inyección de tinta capaz de imprimir en color a una resolución máxima de 9.600 por 2.400 ppp (puntos por pulgada). Eso significa que es una impresora con calidad fotográfia que además puede trabajar en negro a 600 por 600 ppp.

Está equipada con dos tintas negras, una hecha con pigmentos, especial para proporcionar una nitidez similar a las impresoras láser, y otra de tinte que mejora el contraste de los colores y estabiliza las imágenes en las fotografí­as en blanco y negro. La velocidad de impresión en color alcanza las 5,9 imágenes por minuto, mientras que en blanco y negro es de 9 imágenes por minuto. Tiene lista una foto de tamaño postal en aproximadamente 53 segundos. Puede imprimir sin bordes en diversos formatos, excepto en papeles de alta resolución o en sobres. Incorpora un alimentador de papel automático con capacidad para 50 hojas. Puede trabajar con papeles en varios tamaños, desde postal y sobres, pasado por A4 y legal.

canon pixma ip110

La Canon Pixma iP110 es impresora portátil inalámbrica que está a la venta con una baterí­a recargable opcional para una máxima libertad de movimientos. Tiene Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n integrado. Tiene un puerto USB 2.0, por si se quiere utilizar conectada con un cable. También cuenta con la tecnologí­a de impresión sin cables PictBridge, que permite imprimir directamente desde cámaras y videocámaras compatibles sin necesidad de contar con un ordenador. Y con el modo Access Point, se puede conectar a una red de área local Wi-Fi sin necesidad de router. Para ahorrar consumibles, cuenta con un sistema de cinco cartuchos individuales, que se pueden sustituir por separado.

Puede trabajar con ordenadores PC con sistemas operativos de Microsoft como Windows 8, Windows 8.1, Windows 7, Windows 7 SP1, Windows Vista SP1, Windows Vista SP2 y Windows Windows XP SP3 de 32 bits. Igualmente puede funcionar con ordenadores Mac con Mac OS X desde las versiones 10.6.8 y 10.9 o superiores. En cuanto a los sistemas operativos para dispositivos móviles, esta Canon es compatible con iOS, Android y Windows RT.

Para sacar el máximo partido, conviene utililizar la aplicación Pixma Printing Solutions (PPS) para dispositivos móviles, que es gratuita y está basada en la nube. Gracias a esta plataforma de impresión en la nube de Canon, los usuarios de smartphones y tabletas pueden imprimir directamente desde Google Drive, Microsoft OneDirve, Dropbox, Facebook, Twitter, Photobucket y Evernote. Mide 322 milí­metros de ancho por 64 milí­metros de alto y por 185 milí­metros de fondo. Es posible encontrar en las tiendas la Canon Pixma iP110 a un precio de venta al público de desde unos 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.