Ayer nos enteramos de que Samsung tenía pensado lanzar al mercado el Galaxy Note 4 antes de lo previsto, pero la versión con la llamativa pantalla curvada no se mencionaba en ninguna parte. Esta mañana, la compañía ha convocado una rueda de prensa en Corea del Sur donde se ha anunciado oficialmente el lanzamiento del smartphone.
La versión clásica de este phablet comenzará a venderse en su país de origen el viernes 26 de septiembre y llegará a otros 140 mercados a finales de octubre. Pero, lo realmente sorprendente, es lo que ocurrirá con el Galaxy Note Edge. El presidente de Samsung Electronics, D. J. Lee, ha confirmado que el smartphone será un producto de «edición limitada» que «realizará un uso intensivo de la tecnología». Por ello, habrá un número determinado de existencias del terminal que se repartirán en algunos países del mundo, pero no se ha especificado en cuáles. Obviamente, suponemos que este móvil será más caro que el Samsung Galaxy Note 4.
Hace poco más de una semana, los analistas de Hyundai Securities dijeron que la multinacional coreana sólo pretende lanzar al mercado un millón de unidades del el Galaxy Note Edge en 2014. Esta cifra es bastante escasa si se compara con los once millones de copias que se pretenden poner a la venta de la versión normal del phablet.
Anteriormente, la compañía confirmó que la fabricación de este smartphone «iba a ser complicada» y otro analista coreano añadió que la adaptación de los usuarios a una pantalla curva podría «convertirse en un desafío». Como ya sabréis, el Samsung Galaxy Note Edge es una versión muy especial del Samsung Galaxy Note 4. Un terminal con una pantalla que se curva en su lateral derecho, y que muestra en este espacio las principales notificaciones del sistema.
Las características de este equipo se enmarcan dentro de la gama alta, como no podía ser de otra forma. Cuenta con un panel de 5,6 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1440 píxeles. En su interior posee un procesador de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2,7 gigahercios. Asimismo, su RAM es de tres gigabytes, lo que implica que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin tener ningún problema.
La memoria interna del equipo está disponible en 32 o 64 gigabytes, a elección del usuario. De todas formas, con esa capacidad tendremos espacio más que suficiente para guardar todos nuestros archivos o aplicaciones dentro del terminal. Si no es así, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.
Su cámara principal viene con un sensor de 16 megapíxeles y su frontal con uno de 3,7 megapíxeles. Con ella podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos a una gran calidad. Su batería es de 3.000 miliamperios, con la que tendremos una autonomía de un día y medio aproximadamente. En cuanto a sus conexiones, tendrá 4G, NFC, WiFi, Bluetooth y GPS.
En definitiva, el Galaxy Note Edge será un móvil a la última y de lo más exclusivo.