HP LaserJet Enterprise Flow MFP M630

La HP LaserJet Enterprise Flow MFP M630 es una impresora multifunción con un rendimiento potente pensada para grandes empresas y grupos de trabajo a partir de 10 personas. Este equipo imprime solo en blanco y negro a velocidades muy altas de hasta 60 páginas por minuto y cuenta con la función de impresión a doble cara de serie. Además, gracias a su alimentador automático de 100 hojas podremos realizar escaneos a dos caras en una pasada con velocidades de hasta 45 imágenes por minuto a doble cara y en color. Todo ello con una pantalla grande de ocho pulgadas para poder controlar las diversas funciones y varios añadidos de software avanzados. La HP LaserJet Enterprise Flow MFP M630 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de partida de 2.200 euros.

Esta impresora está pensada para grupos de trabajo grandes de 10 o más personas. Cuenta con un rendimiento muy alto que puede llegar a ciclos mensuales de hasta 250.000 impresiones, aunque para asegurar su funcionamiento correcto se recomienda moverse en un rango de entre 14.250 y 23.750 páginas al mes (en la configuración más potente se llega hasta las 44.500 impresiones mensuales recomendadas). En cuanto a la velocidad, esta se sitúa en las 60 páginas por minuto con un tiempo para la primera impresión de 8,5 segundos. El acabado profesional de los documentos tiene una resolución máxima de 1.200 x 1.220 ppp.

HP LaserJet Enterprise Flow MFP M630

En caso de utilizar la función de dúplex, seguiremos alcanzando una velocidad muy competitiva de un máximo de 41 páginas por minuto. Dentro de la función de escáner si utilizamos su alimentador automático de 100 hojas podemos llegar a velocidades de hasta 60 imágenes por minuto en blanco y negro (45 imágenes por minuto en color). Esta misma velocidad se alcanza si utilizamos la función de dúplex automática. Si nos fijamos a la capacidad de carga de papel, la HP LaserJet Enterprise Flow MFP M630 cuenta con una capacidad de entrada estándar de 600 hojas. Esta cifra se puede ampliar hasta un máximo de 3.100 páginas utilizando bandejas adicionales.

Por otra parte, para la salida de papel tenemos una bandeja de salida estándar con capacidad de 500 hojas que puede llegar a un máximo de 900 hojas. A la hora de controlar esta impresora, HP ha introducido una buena pantalla táctil de ocho pulgadas. Dicho panel cuenta con un menú accesible y con varias funciones avanzadas, como por ejemplo acceder a una vista previa de la impresión que vayamos a realizar. Como es normal en un equipo de estas caracterí­sticas, la firma estadounidense ha incluido varios añadidos de software de primer nivel. Entre ellas tenemos funciones de seguridad como archivos PDF encriptados para que nadie que no esté autorizado pueda ver la información, una solución para gestionar el flujo de trabajo o incluso la capacidad de insertar un chip TPM para mejorar la seguridad de los datos a nivel de hardware.

A la hora de conectarse a la red, este modelo apuesta por conexión Ethernet a través de cable. También tenemos la opción de introducir un módulo WiFi para evitar usar cable. La impresión a través de móviles y tablets tiene un importante refuerzo en la tecnologí­a HP ePrint, que asocia una dirección de correo única a la impresora de manera que sólo tendremos que enviar un correo con el documento a esta dirección para que imprima. La HP LaserJet Enterprise Flow MFP M630 ya está disponible en el mercado por un precio de partida de 2.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.