sony vpl-vw300es

Con este proyector, la marca pretende acercar la ultra alta definición a todos los hogares aficionados al cine en casa. El Sony VPL-VW300ES es un proyector 4K bastante asequible acabado en color negro. Es más compacto y más barato que sus compañeros de catálogo como el Sony VPL-VW500ES o el Sony VPL-VW1100ES. Ofrece una resolución nativa de 4.096 por 2.160 pí­xeles (4K). Puede proyectar pantallas con una diagonal de entre 60 y 300 pulgadas, por lo que puede adaptarse a salones de distintos tamaños. Como la salida de aire del sistema de ventilación está en el frontal, existen más posibilidades de instalación, ya que no hay preocuparse por las distancias respecto al techo o las paredes. Se puede colocar en el techo sin necesidad de utilizar ninguna plataforma.

El brillo alcanza los 1.500 lúmenes ANSI, por lo que el visionado puede realizarse con salas muy iluminadas. La tecnologí­a de imagen emplea tres paneles SXRD de Sony; eso unido al motor óptico TRILUMINOS, consigue reproducir una amplia gama cromática, con tonos y texturas muy detallados. Las imágenes lucen reales y dan sensación de profundidad. Los ingenieros además han puesto una tecnologí­a Motionflow para aumentar la nitidez de las imágenes en movimiento durante las secuencias rápidas; opera añadiendo cuadros extra a las imágenes borrosas, pero manteniendo el nivel de brillo. El objetivo zoom es de aproximadamente 2 aumentos con enfoque eléctrico.

sony vpl-vw300es

Este proyector para cine en casa de Sony puede mostrar ví­deo progresivo en resolución 4K con una señal de color YCbCr 4:2:0 de 8 bits a 60 fps (cuadros por segundo). Ofrece herramientas de corrección de color para ajustar manualmente el tono, la saturación, el gamma y el brillo de cada color por separado. Para ver las pelí­culas como en una sala de cine comercial, el usuario dispone del modo True Cinema a 24p. Aquellos que quieran usar el proyector para practicar videojuegos pueden activar el modo de baja latencia, que resulta muy útil para los juegos de acción multijugador por Internet. Este modo acelera la velocidad de respuesta entre el controlador y la pantalla, para que el jugador no pierda ni un precioso milisegundo. Por otro lado, el usuario puede alinear el panel electrónico realizando ajustes en pasos de 0,1 pí­xeles para que los elementos rojos y azules de cada pí­xel se coloquen correctamente contra el verde.

También puede mostrar pelí­culas 3D, con la ventaja de que el transmisor 3D está integrado dentro de la carcasa, lo que favorece la estabilidad y la sincronización con las gafas 3D, a la vez que aumenta la cobertura, que en este caso se extiende en un radio de 10 metros. En cuanto a la conectividad, tiene dos entradas HDMI, un puerto Ethernet, un puerto USB y conexiones para control remoto y para un activador. Pesa 14 kilos y mide 485,6 por 195,3 y por 463,6 milí­metros. El Sony VPL-VW300ES sale a la venta en nuestro paí­s a lo largo del mes de octubre de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.