iphone-6

A menos de diez horas de que Apple introduzca varios dispositivos en el mercado, China Mobile ha revelado todas las caracterí­sticas del nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas. De acuerdo a esta información, el terminal llevará en su interior un procesador de cuatro núcleos A8. Los primeros rumores apuntaron a que el chip serí­a dual-core pero parece que estábamos equivocados.

La compañí­a dice que la resolución de su pantalla será de 750 x 1.134 pí­xeles, por lo que nos garantizará una gran calidad de imagen. Asimismo, esta empresa asegura que los dos modelos del iPhone 6 contarán con cristal de zafiro, una protección más resistente que el Corning Gorilla Glass 3. Esta información contradice al analista Ming-Chi Kuo, quien dijo en su momento que sólo la versión que contara con una pantalla de 5,5 pulgadas y tuviera 128 gigabytes de memoria interna vendrí­a con este cristal ultra resistente a golpes y arañazos.

De acuerdo con China Mobile, Apple ha decidido volver a incorporar en su cámara principal ocho megapí­xeles, una cantidad que ya vimos en el iPhone 5S y que proporcionará unas fotografí­as de gran calidad. La verdad es que esperábamos que el equipo mejorara este objetivo a trece megapí­xeles, que era lo que se habí­a estado rumoreando hasta ahora. Asimismo, la frontal contará con 2,1 megapí­xeles, que era lo que se vení­a diciendo desde hace meses. Con ella, seremos capaces de tomar todas las selfies que queramos, así­ como realizar videollamadas a nuestros amigos o familiares a través de Skype.

iphone-6-01

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Las especificaciones filtradas también señalan que el smartphone se podrá adquirir en cuatro niveles de almacenamiento: 16, 32, 64 y 128 gigabytes, en función de la cantidad de memoria interna que desee el usuario. Sin embargo, lo que más nos sorprende de todas estas caracterí­sticas, es que la compañí­a ha asegurado que el iPhone 6 será resistente al agua y al polvo. Así­, se sumarí­a a la tendencia de hacer sumergibles los terminales de alta gama, tal y como ya han incorporado otro tipo de marcas en sus buques insignia, como el Sony Xperia Z3.

Asimismo, sus dimensiones finales serán de 128 x 67 x 7 milí­metros, lo que significarí­a que Apple fabricará un smartphone extrafino. Esto harí­a que la cámara principal del equipo sobresaliese del terminal, provocando una ligera protuberancia circular en su parte trasera. El teléfono estará disponible en negro, blanco y oro a partir del 19 de septiembre, aunque ésta era una caracterí­stica que ya sabí­amos.

Como era de esperar, el equipo con una pantalla de 5,5 pulgadas no saldrá al mercado hasta las Navidades. Sin embargo, las especificaciones de este dispositivo todaví­a no están disponibles, lo que añade un poco más de misterio a lo que Apple dará a conocer dentro de unas horas. Obviamente, no hay que fiarse al cien por cien de lo que haya filtrado China Mobile, aunque todo parece apuntar que sea cierto. A pesar de ello, ya sólo nos queda esperar unas horas para saber con qué nos sorprenderá la compañí­a de Cupertino.