philips uhd-880

Philips UHD 880 es un nuevo reproductor de ví­deo 4K UHD (ultra alta definición). Es el compañero idóneo para un televisor 4K. Es una pequeña caja acabada en color negro y con las esquinas redondeadas. La cara superior está hecha de metal bruñido. En la parte posterior, justo encima del panel de conexiones, hay una rejilla para favorecer la ventilación del equipo. Un led luminoso situado en el extremo izquierdo del frontal muestra el estado del aparato. Es un producto muy compacto que mide cuatro centí­metros de alto, por lo que puede colocarse delante del televisor o bien en una balda de la mesa de la tele. El sistema operativo elegido es Android L

Eso amplí­a su compatibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que la multitud de aplicaciones dentro del catálogo de la tienda Google Play Store. Además, esa plataforma es muy conocida en todos aquellos consumidores que estén acostumbrados a usar smartphones y tabletas con ese mismo operativo. Este reproductor puede trabajar con diversos formatos de archivos multimedia. El más destacable es HEVC (High Efficiency Video Coding), el estándar de compresión de ví­deo más empleado para contenidos en ultra alta definición. De hecho, admite ficheros HEVC de hasta 4K UHD a 30 fps (cuadros por segundo) y 10 bits o hasta 4K UHD a 60 fps y 10 bits.

philips uhd-880

Este Philips es capaz de reproducir ví­deos en otros formatos de menor resolución como MPEG-4/AVC y H.264. Aparte puede leer fotografí­as en JPEG, BMP, GIF y PNG. Lleva Wi-Fi integrado que es compatible con la especificación más reciente, la 802.11n. Si está cerca del router de casa también se puede conectar con un cable Ethernet. Así­ puede reproducir contenidos 4K en streaming desde Internet, que incluso pueden estar en HEVC, pero también desde ordenadores y otros dispositivos dentro de una red doméstica.

Al tener Bluetooth, igualmente sirve para reproducir ví­deos desde teléfonos móviles y otros dispositivos compatibles. Los ficheros pueden estar guardados en discos duros externos o en llaves de memoria; tiene dos puertos USB, uno en el frontal y otro en la parte trasera. Se conecta al televisor utilizando la salida HDMI 2.0 existente en la parte trasera, que cuenta con protecciones anticopia HDCP 1.4 y HDCP 2.2.

Según TP Vision, la compañí­a fabricante, el Philips UHD 880 es compatible con todos los televisores 4K UHD comercializados durante los años 2013 y 2014. Viene acompañado de un pequeño mando a distancia. Se le puede actualizar el software a través de Internet. Mide 162 milí­metros de ancho por 133 milí­metros de fondo y por 40 milí­metros de alto. Finalmente, habrá que esperar hasta el primer trimestre del año 2015 para que el Philips UHD 880 esté disponible en las tiendas europeas a un precio todaví­a pendiente de anunciar. Lo que sí­ se sabe es que la marca tiene previsto regalarlo a todos aquellos consumidores que hayan comprado una tele 4K UHD Philips del catálogo de 2014 que pertenezca a la serie 9109 y la serie 9809, o bien hayan adquirido un televisor con la pantalla curvada de los modelos 8809 o 8909.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.