toshiba-encore-mini-02

Toshiba ha presentado Encore Mini, una tableta que cuenta con una pantalla de siete pulgadas y viene con Windows 8.1, la última versión del sistema operativo de MicrosoftEste terminal posee una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles que nos permitirá ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad. El equipo tiene una carcasa de color blanco puro que incorpora unos bordes redondeados para tener una mayor sujeción del terminal.

Su pequeño tamaño hacen que sea un equipo fácilmente transportable, por lo que está especialmente diseñada tanto para darle uso personal como profesional. En su interior cuenta con un procesador Intel Atom Z2735G, lo que asegurará un buen rendimiento del terminal. Su RAM es de un gigabyte que, aunque pueda parecernos un poco escasa, la verdad es que no tendremos por qué tener ningún problema.

Como hemos adelantado, el sistema operativo que incorpora es Windows 8.1, que nos permitirá disfrutar de esta versión del software de Microsoft. Asimismo, viene con una suscripción gratuita de un año a Microsoft Office 365 Personal. Con ella, serás capaz de editar, modificar o eliminar archivos de Word, Power Point, Excel, Outlook o One Note desde tu tableta. Con todas estas aplicaciones resultará muy fácil leer correos electrónicos o gestionar tus archivos mientras viajas.

Este equipo está preparado para trabajar con todos nuestros archivos online. Por eso, la Encore Mini dispone de un terabyte de almacenamiento gratuito en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañí­a de Redmond. Con esta cantidad, tendrás espacio más que suficiente para guardar todos tus documentos en el mundo 2.0. Igualmente, si aún así­ te falta más capacidad, también podrás ampliarlo mediante DropBox.

toshiba-encore-mini-01

La tableta también incluye 60 minutos  gratuitos al mes de Skype para que puedas hablar con todos tus amigos y familiares a través de esta aplicación. Su cámara principal es de dos megapí­xeles y su frontal es de 0,3 megapí­xeles. Aunque éstas nos parezcan un poco pobres, hay que recordar que estos dispositivos son bastante incómodos para tomar fotos, por lo que no suelen tener sensores de gran calidad.

La baterí­a de la Encore Mini dispone de una autonomí­a de más de siete horas, por lo que es perfecta para viajes. En cuanto a sus conexiones, la tableta cuenta con un puerto para micro USB, para que puedas cargar o transferir archivos. Asimismo, podrás conectarla a Internet, gracias a que incorpora WiFi, o sincronizarla con otros dispositivos a través de Bluetooth 4.0. También cuenta con una salida para altavoces y ranura para una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes, con la que podrás ampliar su memoria considerablemente.

Este dispositivo estará disponible  a partir del último trimestre de este año por un precio que rondará los 150 euros. Desde luego, el regalo perfecto para aquellos que estén buscando una tableta tamaño “mini” de cara a las Navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.