Philips 241P6 SoftBlue

El monitor Philips 241P6 SoftBlue puede parecer un monitor profesional de 24 pulgadas al uso, pero incorpora una tecnologí­a que puede dar mucho que hablar en los próximos años dentro del entorno de oficina. La tecnologí­a SoftBlue desarrollada por la compañí­a holandesa le permite al monitor reducir la emisión de luz azul en longitudes de onda que resulten molestas, y que provocan fatiga visual después de estar un tiempo pegado a la pantalla. Este tipo de acercamiento se realiza además directamente en el chip que controla el panel LED, de modo que no se pierde calidad y fidelidad en los colores que se muestran en la pantalla (como si ocurre en otros acercamientos a través de software). Te contamos todos los detalles que se han revelado del monitor Philips 241P6 SoftBlue.

De momento, la compañí­a holandesa no se ha prodigado mucho en los detalles de este interesante monitor. El Philips 241P6 apuesta por un panel AH-IPS de 24 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Aunque se trata de cifras que resultan más que suficientes para un uso tradicional del monitor en la oficina con actividades como navegar o utilizar aplicaciones de ofimática, esta resolución se encuentra por debajo de lo que estamos viendo en los últimos lanzamientos orientados al entorno profesional. La presencia de un panel IPS nos permitirá alcanzar unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical y unas imágenes brillantes.

Philips 241P6 SoftBlue

Pero el gran atractivo de este Philips 241P6 no está tanto en su resolución como en la tecnologí­a SoftBlue que incorpora. Esta tecnologí­a desarrollada por la propia Philips se dirige de manera especí­fica a aquellos usuarios que pasan mucho tiempo delante del monitor. El problema es que la retroiluminación LED genera la emisión de luz azul que en sus picos resulta molesta y termina provocando fatiga visual. Hasta ahora, la mayor parte de los acercamientos que se habí­an realizado se habí­an dirigido a paliar este problema a través de software. El problema es que muchas veces no se puede evitar que esta forma empeore la fidelidad y la viveza de los colores mostrados. Philips SoftBlue se dirige directamente al chip que controla la retroiluminación LED y reduce las emisiones de luz azul que puedan resultar dañinas sin perder por ello calidad en el resultado final. Según afirma la compañí­a, esta tecnologí­a es capaz de reducir la fatiga visual producida por este efecto en un 90%.

Fuera de esta tecnologí­a, enseguida nos daremos cuenta de que estamos ante un monitor muy clásico para el entorno de oficina. Philips apuesta por el color gris plateado en su parte frontal, mientras que tanto la peana como la unión tienen un color más oscuro. Uno de los aspectos más interesantes del diseño es la capacidad de girar el panel hasta 90 grados para colocarlo en la posición de retrato. En cuanto a las conexiones, uno de los pocos detalles que ya se conocen es que lucirá un puerto HDMI con compatibilidad para conexión MHL. Este tipo de conexión nos permite conectar un smartphone o un tablet directamente al monitor y visualizar los contenidos en tiempo real (tanto menús como apps, ví­deos o juegos). El último de los puntos que conocemos es que el monitor Philips 241P6 apostará por dos altavoces estéreo con una potencia de 2W.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,