Lenovo ERAZER X315

El Lenovo Erazer X315 es un ordenador de sobremesa orientado a los jugadores. Un equipo que apuesta por los procesadores AMD con una buena potencia para correr aplicaciones y juegos modernos con fluidez y que ofrece la opción de integrar una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R9 260 con 2 GB de memoria dedicad. Además, cuenta con una memoria hí­brida que combina una pequeña tarjeta SSD con un disco duro tradicional para alcanzar velocidades más altas o cuatro puertos USB 3.0 para conectar distintos dispositivos. Uno de estos puertos permanece siempre activo para que podamos cargar smartphones o tablets sin necesidad de tener el ordenador encendido. Y todo ello con un diseño futurista que nos ayudará a introducirnos en la experiencia de juego. El Lenovo ERAZER X315 llegará primero en noviembre a Estados Unidos, así­ que podrí­a desembarcar en España para las navidades. Su precio partirá desde alrededor de los 600 euros.

Como hemos adelantado, este equipo apuesta de manera exclusiva por los procesadores de AMD. En concreto, podremos escoger entre dos configuraciones diferentes. La primera de ellas incluye un chip AMD Kaveri A8-7600 de cuatro núcleos con una potencia de 3,1 GHz por núcleo, mientras que la configuración más avanzada apuesta por un procesador AMD Kaveri A10-7850K también de cuatro núcleos pero con una velocidad de 3,7 GHz. En el primero de los casos el chip se combinará con una memoria RAM de 8 GB, mientras que el procesador más fuerte llegará junto a una RAM de 12 GB para poder correr con mayor fluidez los juegos más potentes del mercado.

Lenovo Erazer X315

En cuanto a los gráficos de este ordenador de Lenovo, también contamos con dos tarjetas gráficas diferentes según la configuración. La versión con el chip Kaveri A8 incluye una tarjeta AMD Radeon R9 255 con una memoria dedicada de 2 GB, mientras que la versión con el chip Kaveri A10 apuesta por una tarjeta dedicada algo más potente AMD Radeon R9 260 (también con 2 GB de memoria dedicada). La compañí­a china también ha querido poner el acento en el diseño de este equipo, con unas formas angulosas y varios toques futuristas que lo convierten en un modelo atractivo y agresivo (muy en la lí­nea de lo que se suele buscar cuando se hace un ordenador para jugones). Lenovo afirma que este equipo se ha inspirado de las formas de una armadura de caballero.

Este ordenador es compatible con los sistemas de audio 7.1 de Dolby, una inclusión muy interesante para poder disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva. Dentro de las conexiones del Lenovo Erazer X315, contamos con cuatro puertos USB 3.0. Este protocolo permite alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Uno de estos puertos permanece siempre activo de modo que se pueden cargar smartphones o tablets incluso cuando el ordenador esté apagado. También contamos con dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI, una salida VGA, seis jack de audio con S/PDIF o un puerto Ethernet para conectar el ordenador a través de cable. El Lenovo Erazer X315 llegará al mercado estadounidense en noviembre. Su precio en España se podrí­a situar en torno a los 600 euros (la configuración de salida).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.