Sony Xperia Z3 01

Mañana es el gran dí­a. La compañí­a japonesa Sony Mobile celebrará mañana su evento central en IFA 2014 para dar a conocer su nueva gama de smartphones de la serie Z3. Entre los equipos que se esperan están el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y la Sony Xperia Z3 Tablet. El caso es que unas horas de que se produzca la presentación oficial, se han filtrado unas imágenes que revelan algunos detalles sobre el aspecto fí­sico del teléfono. Y aunque parece que el teléfono cumplirá con el diseño propuesto por la propia Sony en los actuales Xperia, las fotografí­as nos indican que la firma ha apostado por los colores vivos (blanco, negro, rojo y verde), lo que nos indica que estaremos ante un teléfono especialmente diseñado para usuarios que buscan un plus en el terreno del diseño, pero también para un público más joven y dinámico. Los principales cambios que observamos con respecto al Sony Xperia Z1 Compact, el teléfono que remplazará este Sony Xperia Z3 Compact, es la presencia de una ranura para los altavoces situada por debajo de la pantalla.

Sony Xperia Z3 02

Y aunque por ahora la compañí­a no ha ofrecido detalles oficiales al respecto, en las últimas semanas se han filtrado muchos datos acerca de este dispositivo. Sabemos que el Sony Xperia Z3 Compact podrí­a tener unas dimensiones de 127 x 64,9 x 8,6 milí­metros y un peso de 129 gramos, con la baterí­a incluida. Llevarí­a integrada una pantalla multitáctil de hasta 4,6 pulgadas (en diagonal) con una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles, preparada para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. Pero sabemos mucho más. En el interior del Sony Xperia Z3 Compact encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 capaz de rendir a una frecuencia de reloj de 2,5 GHz, capaz de ofrecer un excelente rendimiento. Este chip combinarí­a sus funciones con 2 GB de RAM y con una capacidad interna de hasta 16 GB, ampliable con tarjetas microSD. No obstante, si el usuario no tuviera suficiente espacio también podrí­a apoyarse en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

Sony Xperia Z3 03

La cámara fotográfica serí­a otro elemento importante de este Sony Xperia Z3 Compact. Parece ser que Sony se habrí­a decidido por un sensor Sony Exmor RS de 20,7 megapí­xeles, preparado para grabar ví­deos en la máxima resolución (4K). La cámara secundaria, que estarí­a situada en la parte frontal del teléfono, tendrí­a 2,2 megapí­xeles y estarí­a muy bien preparada para realizar capturar selfies y hacer videollamadas. Es muy probable, además, que el teléfono funcione con el sistema operativo de Google: Android 4.4 KitKat y que lleve integrada una baterí­a de iones de litio con una buena capacidad (2.600 miliamperios). Por otra parte y como ocurre con prácticamente todos los dispositivos de Sony, este Sony Xperia Z3 Compact también serí­a capaz de resistir al agua y al polvo gracias a la certificación IP68.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.