iPhone 6 01

Ya sabes que Apple tiene convocada a la prensa para un evento el próximo 9 de septiembre. Evento en el que, casi con toda probabilidad, dará a conocer a un flamante iPhone 6, la nueva generación del dispositivo estrella de su catálogo. Y aunque por ahora no hay comunicados de carácter oficial, hoy la web rusa Rozetkedse ha publicado un ví­deo en YouTube en el que muestra a un hipotético iPhone 6. En realidad estamos ante una recreación basada en los rumores que hasta ahora se han filtrado. La grabación tiene una duración de hasta tres minutos y nos ofrece un examen a fondo del teléfono y de algunos de sus componentes internos, comparándolo a su vez con su predecesor, el iPhone 5s. Verás por las imágenes que el ví­deo ejecuta un buen repaso al teléfono (por lo menos en cuanto a su fí­sico), lo que sin duda nos resulta de gran utilidad para conocer cómo será (aproximadamente) el iPhone 6 antes de su lanzamiento. A continuación, puedes echar un vistazo al ví­deo, que aunque está en ruso, incluye subtí­tulos en inglés.

El ví­deo nos permite ver de una manera más gráfica como cambiará el nuevo iPhone tras el aumento en el tamaño de la pantalla. No hay que perder de vista que tras haber presentado un iPhone 5s de 4 pulgadas, la de Cupertino estarí­a interesada en saltar a las 4,7. Estamos, a la vista está, ante un teléfono más grande, que apuesta por los materiales metálicos que tanto se han puesto de moda en los últimos tiempos. En efecto, parece que el dispositivo contará con una cobertura completamente metálica, con unos bordes más redondeados y con un diseño ultraligero. No en vano, parece ser que el principal objetivo de Apple habrí­a sido el de reducir significativamente el grosor del teléfono. A todo esto, tenemos que destacar que algunos elementos también han cambiado de posición. El botón de encendido, por ejemplo, ahora se encontrarí­a situado en uno de los laterales del teléfono; se ha trabajado en un nuevo diseño para el flash y para el sistema de altavoces.

El ví­deo no nos ofrece pistas sobre la ficha técnica del equipo, pero por ahora ya se han filtrado bastantes datos que nos permiten dibujar un perfil bastante completo. Si los pronósticos no se tuercen, el iPhone 6 podrí­a funcionar a través de un procesador A8 combinado con un coprocesador y llevar integrado un chip NFC por primera vez en su historia. Lógicamente, el equipo funcionarí­a a través del sistema operativo iOS 8 y contarí­a con una interesante suite para el control de la salud y el rendimiento deportivo, así­ como con un nuevo sistema para realizar pagos seguros desde el móvil. Es probable, por otra parte, que Apple presente hasta dos teléfono distintos que se diferenciarí­an, básicamente, por el tamaño de la pantalla. El primero tendrí­a un panel de hasta 4,7 pulgadas y el segundo, de 5,5. Conoceremos y estaremos en disposición de ratificar o descartar todos estos detalles a partir del 9 de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.