ZTE-Blade-G-Lux-04

ZTE acaba de presentar el Blade G Lux, un terminal de gama de entrada con un precio económico. Este smartphone es perfecto para aquellas personas que estén buscando un móvil asequible con unas prestaciones equilibradas.

El ZTE Blade G Lux cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas que tiene una resolución FWVGA (854 x 480 pí­xeles), que hará que disfrutemos de todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. En su interior cuenta con un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo funcionando a una potencia de 1.3 gigahercios, lo que no asegurará un rendimiento aceptable del terminal para un equipo de estas caracterí­sticas. Asimismo, cuenta con una RAM de 512 megabytes.

El smartphone cuenta con una memoria interna de cuatro gigabytes, que en ocasiones se nos puede quedar escasa. Si ese es el caso, siempre podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes. Su cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles, una cantidad suficiente para tomar todas las fotografí­as que queramos. Su frontal es de dos megapí­xeles, con la que podremos hacer selfies y videollamadas a través de aplicaciones externas.

Su sistema operativo es Android 4.4 y cuenta con una baterí­a de 1.850 miliamperios, lo que implica que el teléfono tendrá un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. Sin embargo, una de las cosas más impresionantes es su precio. El teléfono se podrá adquirir por 100 euros, un coste nada despreciable comparado con otros terminales de similares caracterí­sticas. A continuación, vamos a analizar a fondo este dispositivo.

ZTE-Blade-G-Lux-01

Diseño y pantalla
El ZTE Blade G Lux cuenta con un diseño elegante con bordes redondeados y carcasa de plástico. El equipo se puede adquirir en blanco, por lo que refleja un aspecto de lo más juvenil. Apuesta por las lí­neas rectas en casi todo su exterior, lo que le hace mostrar un aspecto robusto y consistente.

En su parte delantera encontramos tres iconos que servirán para ir al menú principal, avanzar o retroceder. En uno de sus laterales se encuentran los controles de volumen, para aumentar o disminuir el sonido. Sus dimensiones son 132.3 x 66 x 9.15 milí­metros, lo que nos indica que es un móvil muy compacto que cabrá en cualquier bolsillo. Su peso es de 134 gramos, que muestra la ligereza del terminal.

Su pantalla cuenta con 4,5 pulgadas en su diagonal con una resolución FWVGA (854 x 480 pí­xeles). Con ella podremos reproducir todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. Así­, nos encontramos ante una densidad de 217 ppi.

ZTE-Blade-G-Lux-02

Cámara y multimedia
Uno de los grandes puntos claves del ZTE Blade G Lux es que viene con una cámara principal de ocho megapí­xeles, con la que podremos hacer todas las fotografí­as de calidad. Asimismo, ésta cuenta con flash LED, para que las instantáneas nocturnas nos queden con la mayor nitidez posible. Además incorpora todas las prestaciones de una cámara de fotos: Panorámica, Disparo por Sonrisa, Temporizador, Detección de rostro, Disparo continuo y HDR.

En su frontal nos encontramos ante un sensor de dos megapí­xeles para que podamos tomar todas las selfies que queramos. Con ésta también podremos realzar videollamadas a nuestros familiares y amigos a través de aplicaciones externas como Hangouts o Skype.

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque la compañí­a no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.

ZTE-Blade-G-Lux-06

Potencia y memoria
El terminal cuenta con un procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo funcionando a una potencia de 1.3 gigahercios, lo que no asegurará un rendimiento aceptable del mismo para un equipo de estas caracterí­sticas. Asimismo, cuenta con una RAM de 512 megabytes, que quizás se nos queden escasos si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Su memoria interna es de cuatro gigabytes que, aunque nos puedan parecer escasos, siempre podremos ampliarlos mediante una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes. Si aún así­ te falta espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

ZTE-Blade-G-Lux-00

Sistema operativo y aplicaciones
El smartphone viene con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con este ecosistema, se accede a los servicios de Google más populares como Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps o YouTube.

Con él, también podrás disfrutar a las más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda de la compañí­a de Mountain View. Entre las más populares encontramos Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o Line.

Conectividad y autonomí­a
El ZTE Blade G Lux cuenta con conectividad 3G. Por lo que vemos, la marca china no ha querido incorporar en este dispositivo LTE al ser un gama media. Asimismo, tiene integrado con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para no tener que gastar datos de tu tarifa telefónica, o con GPS, para poder orientarte en tus viajes por carretera. Además, posee Bluetooth en su versión 4.0, con la que podrás conectarte con otros dispositivos de forma inalámbrica. Igualmente, cuenta con un microUSB para poder cargarlo y un puerto miniJack 3.5 milí­metros para los auriculares.

En cuanto a su baterí­a, el equipo cuenta con 1.850 miliamperios, por lo que el dispositivo tendrá un dí­a de autonomí­a aproximadamente. Aunque no destaque por esta caracterí­stica, la verdad es que el equipo lo compensa con otras prestaciones.

ZTE-Blade-G-Lux-03

Disponibilidad y opiniones
El ZTE Blade G Lux ya puede adquirirse desde 100 euros en Media Markt y en tiendas The Phone House de toda España. Con este terminal, la multinacional china confirma un año de gran actividad en España en cuanto a lanzamientos de dispositivos, con el objetivo de consolidarse en marca de referencia.

Este terminal es perfecto para aquellas personas que estén pensando en adquirir un teléfono sin tener que dejarse todo el sueldo en éste, ya que resulta bastante económico. Asimismo, destaca por su cámara de ocho megapí­xeles y todas las caracterí­sticas que ésta incluye.

ZTE-Blade-G-Lux-05

ZTE BLADE G LUX

Marca ZTE
Modelo Blade G Lux

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 217 ppp
Tecnologí­a TFT
16.78 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 132.3 x 66 x 9.15 milí­metros
Peso 134 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Editor de imágenes
Panorámica
Disparo por Sonrisa
Temporizador
Detección de rostro
Disparo continuo
HDR
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 Mb

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM tribanda (900/1800/1900)
3G/UMTS 900/2100 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.850 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2014
Web del fabricante ZTE

 

Precio 100 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.