facebook 01

Parece que Facebook no se haya ido de vacaciones o que esté regresando con más energí­a que nunca. Esta misma semana te hablábamos sobre los cambios que preparaba en la forma de mostrar las noticias, así­ como de la nueva fórmula de segmentar la publicidad dependiendo del tipo de conexión o cobertura móvil del usuario. Hoy tenemos que echar un vistazo a una noticia que revela que la red social de Mark Zuckerberg está testando una nueva función que permitirá a los usuarios de su aplicación móvil buscar en los mensajes antiguos de sus amigos por palabra clave. Este nuevo servicio servirí­a para que los usuarios encontraran contenidos interesantes que con el tiempo habrí­an quedado enterrados y cuya recuperación serí­a ciertamente difí­cil. En estos momentos, la herramienta está siendo testada por una porción pequeña de usuarios de Facebook, mientras la compañí­a estudia su aplicación general en un futuro no muy lejano.

facebook 02

La red social ha enviado un comunicado a  algunos usuarios en el que explica que está probando esta nueva opción para mejorar las búsquedas desde el móvil. De hecho, parece que la aplicación solo está siendo testada en los dispositivos portátiles, aparatos en los que sin duda, resulta mucho más difí­cil navegar. De este modo, el usuario tendrí­a la oportunidad de encontrar toda la información relativa a la palabra clave tecleada en muy pocos segundos y sin necesidad de rastrear todos y cada uno de los apartados y perfiles que pudieran coincidir. Mientras tanto, parece que la compañí­a con sede en Palo Alto también estarí­a desplegando el producto Graph Search para teléfonos inteligentes y tabletas, una herramienta que permite a los usuarios encontrar interesantes conexiones entre amigos simplemente escribiendo: «amigos a los que les gusta la salsa».

Buscar una información concreta en el mensaje de un amigo con el que conversas mucho a través de Facebook es una tarea ardua y pesada. A veces ocurre que no nos acordamos del restaurante que nos recomendó o de un producto cuya referencia hemos olvidado. Si la conversación es demasiado antigua o si hay mucho texto de por medio, el buscador de palabras clave de tu navegador te resultará de poca ayuda, puesto que Facebook esconde parte de las conversaciones, siendo obligatorio hacer scroll para recuperarlas. Esto hace que el proceso de búsqueda sea complejo y que resulte, en la mayorí­a de ocasiones, más fácil preguntarle de nuevo a nuestro amigo por aquella recomendación.

No hace falta decir que los mensajes que el usuario podrá ver son aquellos que antes ha compartido con sus amigos. Cualquier información privada no será visible a ojos de cualquiera. En cualquier caso, a estas alturas todaví­a no podemos confirmar ninguna fecha para su aplicación, aunque tratándose de una función tan útil, no nos extrañarí­a que fuera puesta en marcha en un plazo no muy lejano y por sorpresa. Y tú, ¿crees que podrí­a resultarte útil esta función? Puedes compartir con nosotros tus opiniones en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.