nexus-9-antutu-01

Últimamente, se filtran muchos rumores sobre el Nexus X, el próximo smartphone que presentará Google. Sin embargo, parece que las puertas de las filtraciones del nuevo tablet de la compañí­a de Mountain View, el Nexus de 8.9 pulgadas, permanecen totalmente cerradas. A pesar de esto, la web TKTechNews ha conseguido averiguar alguna información más a través de AnTuTu, una plataforma para comprobar el rendimiento de dispositivos.

Esta filtración muestra una vez más que el equipo vendrá con un procesador Tegra K1 Denver, un chip con una arquitectura de 64 bits, y una resolución de pantalla de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Al parecer, también contará con el sistema operativo Android 5.0, más conocido como Android L, a pesar de que todaví­a no sabemos su nombre oficial. Sin embargo, todo apunta a que la denominación elegida será Lemon Meringue Pie.

Además, esta tableta anotó una puntuación de 45,923 puntos, que es una de las mejores obtenidas hasta el momento. De todas formas, lo más extraño de esta filtración es que incluye el número IMEI (Estación de Identidad Internacional de Equipo Móvil, en español), que sólo se da a los terminales que cuentan con conectividad móvil. No serí­a nuevo que algún dispositivo de la gama Nexus contase con LTE, pero Google siempre decide presentar primero los equipos con WiFi.

nexus-9-antutu-01

Según los rumores, la Nexus 9 contará con una carcasa de aluminio y tendrá unas dimensiones de 226,3 x 151,9 x 7,9 milí­metros. Asimismo, la versión WiFi contarí­a con un peso de 418 gramos y el modelo con 4G/LTE alcanzarí­a los 427 gramos.

Su RAM será de dos gigabytes, una cantidad aceptable para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Asimismo, su memoria interna será de 16 o 32 gigabytes, a gusto del usuario. De todas formas, si aún así­ te falta espacio, siempre podrás ampliarla mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Además, el tablet estarí­a doblemente preparado para la reproducción de contenidos multimedia, gracias a la integración de un par de altavoces frontales estéreo. Esta es una caracterí­stica propia de HTC que mejora la calidad del sonido de los dispositivos, lo que supone una experiencia de uso más óptima para el consumidor.

La cámara principal de la Nexus 9 será de ocho megapí­xeles con un sistema de estabilización óptica. Esto nos permitirá realizar unas fotografí­as con una calidad aceptable, aunque hay que recordar que puede ser un poco incómodo realizar instantáneas con un equipo de este tamaño. Igualmente, su frontal será de tres megapí­xeles, una cantidad suficiente para realizar todas las selfies que queramos. También podremos realizar videollamadas con nuestros amigos o familiares a través de Hangouts o Skype.

El precio del dispositivo se dice que estará entre 400 y 500 dólares, lo que supone unos 300/380 euros. Su coste dependerá de si preferimos el modelo de 16 gigabytes o el de 32 gigabytes. Esto en lo que se refiere a las versiones WiFi, ya que la versión con 4G se dice que costará 600 dólares, unos 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.