Acer Liquid Jade

Acer amplí­a su oferta de smartphones con el nuevo Acer Liquid Jade, un smartphone que ya mostraron el pasado mes de abril cuando todaví­a era un prototipo y que ahora llega a nuestro paí­s. El Acer Liquid Jade es un smartphone de gama media que destaca sobre todo por su diseño ultrafino y de formas redondeadas. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles y procesador de cuatro núcleos. El equipo se empezará a vender en nuestro paí­s el próximo mes de septiembre por 230 euros en formato libre. Te contamos todo sobre el Acer Liquid Jade.

Acer Liquid Jade

Pantalla y diseño

Acer apuesta por un panel IPS LCD con una diagonal de cinco pulgadas, un tamaño equilibrado entre funcionalidad y experiencia visual. La resolución del panel es HD, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 pí­xeles y concentra 294 puntos por pulgada. Acer incluye la tecnologí­a Zero Air Gap, que elimina el espacio entre la pantalla y el cristal que la cubre, de forma que se eliminan mejor los reflejos al usarlo en exteriores, además de que el contraste y el brillo mejoran. El panel va cubierto con una capa de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3 para evita roturas o arañazos.

Como decí­amos, el diseño es uno de los puntos fuertes del Acer Liquid Jade. Su forma de esquinas y bordes redondeados se adapta muy bien a la mano, eliminando cualquier arista que pueda resultar incómoda. La carcasa trasera tiene un acabado muy brillante y cuenta con un marco plateado alrededor.  Es un smartphone muy delgado, con un grosor de tan sólo 7,5 milí­metros, lo que le permite quedarse con un peso de 110 gramos.

Acer Liquid Jade

Cámara y multimedia

El Acer Liquid Jade cuenta con una cámara principal con 13 megapí­xeles de resolución, con la que podremos obtener imágenes con un tamaño muy amplio para verlas en una pantalla grande o imprimirlas. Junto a la lente encontramos un flash LED, pieza imprescindible para poder hacer fotos cuando hay poca luz. También tiene enfoque automático y las funciones habituales en Android, que son detector de caras,  zoom digital, editor de imágenes y geo-etiquetado entre otras. La cámara también nos permite grabar ví­deos, y como no podí­a ser de otro modo lo hace en calidad FullHD 1080p. En la parte delantera cuenta con una segunda cámara para hacer videollamadas o selfies, pero en este caso la resolución baja a 2 megapí­xeles.

El terminal tiene las capacidades multimedia habituales, empezando por la compatibilidad con distintos formatos de audio, ví­deo e imágenes. También cuenta con dictado y grabación de voz, reproductor multimedia y radio por Internet. Acer incluye además la mejora de sonido DTS en su altavos trasero.

Acer Liquid Jade

Potencia y memoria

El terminal cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia. Se trata de un Mediatek MT6582, una marca que solemos encontrar en smartphones de gamas básica e intermedia. En este caso el chip es un Cortex A7 y va apoyado por 1 Gb de RAM.

La memoria interna del Acer Liquid Jade es de 8 Gb, suficiente para almacenar bastantes archivos, aunque hay que tener en cuenta que el sistema y las aplicaciones nativas ocupan espacio. En el caso de quedarnos cortos con esta capacidad siempre se puede ampliar hasta 32 Gb extra usando tarjetas MicroSD.

Acer Liquid Jade

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Liquid Jade sale de serie con Android 4.4 KitKat, que es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. Esta entrega cuenta con una mejora de rendimiento que hace que vaya más fluido, incluso en smartphones con procesadores básicos y poca memoria RAM. También tiene algunos cambios en el diseño de la interfaz, aunque no son demasiado evidentes, el identificador de llamadas y unifica SMS con Hangouts. Como decí­amos, el Acer Liquid Jade cuenta con el paquete de aplicaciones nativas que ofrece Google, y que incluye funciones como el cliente de correo electrónico Gmail, la nube Google Drive, los mapas de Google Maps, el servicio de mensajerí­a Hangouts o el portal de ví­deos YouTube. También cuenta con Facebook y Twitter, además de la tienda Google Play donde se pueden descargar muchas más aplicaciones.

Acer Liquid Jade

Conectividad y autonomí­a

El Acer Liquid Jade se conecta a Internet a través de redes móviles 3G o WiFi, siempre y cuando haya cobertura o estemos cerca de un punto de acceso respectivamente. También permite crear una zona  WiFi, de forma que podemos conectar otros dispositivos a su conexión móvil. También tiene conexión Bluetooth para compartir archivos o sincronizar accesorios, antena GPS para servicios de localización y dos conectores fí­sicos; un MicroUSB para cargar la baterí­a y un minijack de auriculares.

Por último, pero no menos importante, está la baterí­a, que en este caso tiene una capacidad de 2.100 miliamperios. De momento Acer no ha facilitado la información acerca de la autonomí­a del Acer Liquid Jade, pero podemos esperar una duración de un dí­a si le damos un uso intensivo y dos con un uso más moderado, lo habitual en la mayorí­a de androides.

Acer Liquid Jade

Opiniones

El Acer Liquid Jade es un smartphone que conjuga un perfil técnico completo en un diseño delgado y ligero, pero además con un  precio ajustado. Este smartphone está enfocado a usuarios que quieren un terminal al que no le falte de nada, pero al mismo tiempo no quieren gastar demasiado. Tiene una pantalla amplia, cámara de trece megapí­xeles y cuenta con Android 4.4 KitKat de serie. También destaca el sistema de sonido DTS y que su pantalla tiene el sistema Zero Air Gap. Sin embargo hay puntos como el procesador, que nos recuerdan que es un smartphone de gama intermedia, así­ como la ausencia de conectividad 4G. No obstante el paquete de prestaciones que ofrece van acorde a su precio, que recordemos es de 230 euros en formato libre.

ACER LIQUID JADE

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Jade

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Zero Air Gap
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.5 x 69 x 7.5 milí­metros
Peso 110 gramos
Colores Verde / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/AAC/MP4/H.264/H.263
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Sonido DTS
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSPA
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante Acer

 

Precio 230 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.