Microsoft Surface Pro 3

La Surface Pro 3 ya está disponible en las tiendas españolas. La tableta profesional de Microsoft estrena su tercera entrega con algunas mejoras notables en el diseño y en sus caracterí­sticas técnicas, además de una buena autonomí­a que ofrece hasta nueve horas de navegación a través de la red. Todo ello con un formato de 12 pulgadas que lo convierten en un sustituto natural del portátil (sobre todo si nos hacemos con una de sus fundas teclado). El precio de partida de este tablet se sitúa en los 800 euros, pero en su configuración más potente llega hasta los 1.950 euros. Te contamos todos los detalles sobre esta propuesta de Microsoft.

Lo primero que se aprecia de este dispositivo es la madurez que ha alcanzado la compañí­a de Windows desde que lanzó la primera Surface Pro hace algo menos de dos años. La compañí­a ha mejorado desde entonces aspectos clave como la autonomí­a, el sistema de refrigeración y el diseño para crear una tableta muy seria. Este equipo apuesta por un tamaño de pantalla de 12 pulgadas con una excelente resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles, solo un paso por debajo del formato estándar del ultrabook. Por este tamaño, resulta evidente que no está pensado para usarse como un tablet al uso, aunque la compañí­a estadounidense ha conseguido crear un diseño lo bastante ligero y fino. Sus 800 gramos de peso y su finura de 9,1 milí­metros lo convierten en un dispositivo fácil de transportar y agarrar.

Microsoft Surface Pro 3

Pero queda claro que el principal reclamo del Surface Pro 3 es funcionar como un sustituto al portátil tradicional. Y es que el propio tablet cuenta con una pestaña en la carcasa que se despega para mantener sujeto el tablet. Podemos trabajar a través de su lápiz óptico, utilizar su puerto USB para enchufar un teclado o un ratón o bien comprar su funda con teclado. Este accesorio se convierte casi en una necesidad para exprimir todas las posibilidades del Surface. De hecho, también ha recibido importantes mejoras con cada lanzamiento, como por ejemplo la retroiluminación de las teclas (una caracterí­stica realmente útil si escribimos en penumbra).

En sus entrañas contaremos con la última versión del sistema operativo Windows 8.1, una plataforma que intenta aunar las virtudes que hereda de anteriores Windows con el entorno de escritorio junto a una nueva interfaz más orientada a los dispositivos táctiles. No obstante, la posibilidad de que Microsoft lance el nuevo Windows 9 en la primavera del año que viene puede hacer que muchos usuarios se replanteen la compra del Surface Pro 3. En el campo de las conexiones destaca la presencia de un puerto USB 3.0 de tamaño completo. El último de los aspectos clave que queremos destacar aquí­ es la buena autonomí­a de este tablet, que alcanza un tiempo de hasta nueve horas de navegación.

Como es habitual, Microsoft ofrecerá diversas configuraciones para su tablet. La configuración más básica parte de los 800 euros, con una memoria de 64 GB en formato SSD, un procesador Intel Core i3 y 4 GB de RAM. La siguiente configuración apuesta por un chip Intel Core i5 y 128 GB de espacio y sube el precio hasta los 1.000 euros. Por otra parte, la configuración con 256 GB, y 8 GB de RAM se situará en los 1.300 euros. Las dos configuraciones más potentes lucen un procesador Intel Core i7 con 8 GB de RAM, pero su diferencia está en el espacio de almacenamiento, con una capacidad de 256 GB por 1.550 euros y una capacidad de 512 GB por 1.950 euros. En caso de queramos añadir al tablet una funda con teclado, deberemos añadir otros 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.