asus-smartwatch-01

Asus ha revelado una imagen del primer smartwatch con Android Wear de la compañí­a taiwanesa. Como ya hemos informado en varias ocasiones, lo más probable es que el reloj inteligente se presente el tres de septiembre en la IFA, la feria tecnológica alemana que se celebrará en Berlí­n.

La imagen muestra un boceto de cómo serí­a el dispositivo portátil junto a una fecha y la frase: «El tiempo se ha transformado y lo hemos cambiado». Esta cita la han tomado prestada del poeta libanés Khalil Gibran y ya la insertaron la semana pasada en su anterior teaser.

Como se puede apreciar en la imagen, el smartwatch revela una pantalla ligeramente curvada y una cámara frontal. El terminal parece interesante, en especial por la forma que ofrece el reloj. En julio, el presidente de Asus, Jonney Shih, afirmó que este wearable tendrí­a un «diseño distintivo», y parece que su pantalla curva es lo que le harí­a diferente al resto de terminales de caracterí­sticas similares.

Pero desde luego, si hay algo en lo que podrí­a llamar la atención el smartwatch serí­a en su precio. Asus pretende que el coste del equipo esté entre los 100 y 200 dólares, que al cambio son unos 75/100 euros. Hay que decir que otros relojes inteligentes rondan un precio que supera los 150 euros, así­ que se podrí­a decir que este es un wearable a un precio económico.

Sus creadores han indicado que este precio es porque el terminal será de gama media, por lo que no tendrá que competir con los otros dispositivos de otros fabricantes, ya que todos enfocan su producto a otro tipo de sector. Sin embargo, han asegurado que el equipo seguirá teniendo las máximas prestaciones.

asus-smartwatch

Como ya hemos comentado, la prenda inteligente funcionará con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes que presentó Google en su último evento para desarrolladores.

El dispositivo se controlará a través de una serie de gestos y movimientos, ya que se dice que su pantalla será muy pequeña y resultará difí­cil manejarlo con la mano. Además, el primer smartwatch de Asus tendrá un grosor mucho más fino que el de otros relojes inteligentes. Incluso, se ha llegado a decir que este terminal tendrá varios modelos aunque, a juzgar por las imágenes que está filtrando la empresa, parece que esto no será posible.

De todas formas, Asus no pretende que este equipo sea todo un éxito de ventas. Tal y como señaló uno de sus directivos en una entrevista: “Nosotros pensamos que el futuro de los dispositivos portátiles será todo un éxito y por eso apostamos por ello. Sin embargo, nuestro sueño no se hará realidad en el próximo año, ya que la demanda no se ha recuperado todaví­a“.

Nosotros todaví­a tendremos que esperar una semana para ver con qué  nos sorprende la compañí­a y si, verdaderamente, el reloj despunta entre los consumidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.