iphone 6

Esta misma mañana te hablábamos sobre el posible tamaño del iPhone 6 que la compañí­a Apple dará a conocer, casi con toda probabilidad, el próximo martes 9 de septiembre. Dada la proximidad de tan esperado lanzamiento, no nos resulta extraño que en las últimas semanas se hayan filtrado muchí­simos rumores relacionados con la ficha técnica del terminal. De hecho, hace apenas unos dí­as, el equipo del medio GeekBar descubrió que el nuevo iPhone 6 se presentará equipado con una memoria RAM de hasta 1 GB y que existirá una edición que una memoria de 128 GB, algo nunca visto hasta la fecha. Pues bien, los mismos que se han encargado de filtrar estos datos acaban de dar a conocer ahora un dato muy importante acerca del procesador. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, parecer ser que el nuevo iPhone 6 funcionará a través de un procesador denominado Apple A8.

iPhone 60 1

Con el nombre en código de Phosphorus o Fósforo (lo puedes ver en el documento superior), estarí­amos hablando de un sistema muy parecido al actual chip A7 y M7 que hoy encontramos integrado en el iPhone 5s. Al igual que ocurre con este procesador, además del chip original que se encarga del rendimiento del equipo, esta pieza combina su funcionamiento con un coprocesador con giroscopio, acelerómetro y GPS que se encarga de recopilar información tan importante como la frecuencia cardí­aca, los niveles de colesterol, la cantidad de azúcar en sangre y las calorí­as. Una vez obtenida esta información, esta serí­a enviada directamente a Apple Healthkit, la aplicación de salud que la compañí­a de Cupertino presentará junto a iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple. Estas coordenadas podrán ser añadidas de forma manual a la aplicación o a través de otros accesorios que serán presentados más adelante y que funcionarán como complementos al teléfono.

El nuevo iPhone 6 se dará a conocer en dos versiones distintas que se diferenciarán por el tamaño de la pantalla. En primer lugar existirí­a una edición de 4,7 pulgadas, que serí­a la que se presentarí­a en septiembre; en segundo, una versión con pantalla de 5,5 pulgadas que podrí­a retrasarse a hasta finales de año. En cualquier caso, parece que ambos equipos llevarí­an integrado el mismo procesador, aunque el phablet podrí­a ofrecer a los usuarios un rendimiento superior. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a, lógicamente, iOS 8 con Apple HealtKit como aplicación estrella. Además, siguiendo la estela del iPhone 5s, ambos teléfonos podrí­an contar con el sensor de huellas dactilares que permite a los usuarios identificarse, realizar gestiones y comprar aplicaciones de una manera más cómoda y segura.

Si todo va bien, es probable que conozcamos las caracterí­sticas técnicas, fecha y precio de lanzamiento del iPhone 6 el próximo 9 de septiembre, quizá desde un escenario que ya se ha convertido en un clásico: el Moscone Center de San Francisco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.