Sony-Xperia-Tablet-Z2-02

Hace un par de horas os contábamos que Sony habí­a filtrado una foto por error en la que se dejaba ver el Xperia Z3 Tablet Compact junto con un smartphone que contaba con Android Wear. Sin embargo, a pesar de que la compañí­a está haciendo todo lo posible por evitar que se filtren las especificaciones de este tablet, es una tarea casi imposible. De hecho, el portal AndroidOrigin, ha conseguido confirmar varias de las caracterí­sticas con las que contará este terminal.

La verdad es que Sony no es un fabricante especialmente interesado por el mercado de las tabletas. El último dispositivo de esas caracterí­sticas que anunció fue el Sony Xperia Z2 Tablet. Un terminal que no fue un éxito de ventas pero que, por otra parte, tuvo muy buenas crí­ticas en el sector tecnológico.

Ahora, parece que la compañí­a quiere apostar una vez más por este mercado y obtener un trozo del pastel con los tablets en versión reducida, del que el iPad Mini es lí­der indiscutible. De esta forma, la compañí­a japonesa presentará en breve un terminal que contará con 7.8 pulgadas en la diagonal de su pantalla.

Según el artí­culo, el Z3 Tablet Compact contará con una resolución de 1.920 x 1.080 en una pantalla IPS. Además, vendrá con un panel anti-reflectante. Parece que Sony sigue sin estar interesado en el Qualcomm Snapdragon 805. Por eso, este nuevo tablet tendrá un Snapdragon 801. Este chip se presentó en febrero de este año y nos asegurará un buen rendimiento del terminal. De esta forma, también esperamos que el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact cuenten con el mismo procesador en su interior.

sony-xperia-z2-tablet-04

En cuanto a su RAM, las mismas fuentes han asegurado que contará con tres gigabytes, una cantidad con la que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez sin tener ningún problema. Su almacenamiento interno será de 16 gigabytes, al igual que el Sony Xperia Z2 Tablet.

Como suele ser el caso de los terminales de gama alta, el Z3 Tablet Compact será resistente al agua y al polvo, una caracterí­stica que ya nos imaginábamos gracias a la fotografí­a filtrada esta mañana. El resto de las especificaciones son bastante similares a la de su versión anterior.

De esta forma, contará con una cámara principal de ocho megapí­xeles,  lo que nos permitirá hacer unas fotografí­as aceptables. En cuanto a su conectividad, el dispositivo vendrá con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, y con NFC, para realizar pagos. Asimismo, tendrá otras conexiones más básicas como WiFi, para que no tengas que preocuparte por tu tarifa de datos, o Bluetooth 4.0, para conectarte de forma inalámbrica con otros terminales.

Su baterí­a estará entre los 4.000 y los 5.000 miliamperios, lo que supondrá varias horas de entretenimiento continuado. Sin embargo, aunque desde esta web nos informen que su fuente es más que fiable, tendremos que esperar hasta el cuatro de septiembre para ver si todas estas caracterí­sticas son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.