Android e iOS

Android se ha convertido en el gran lí­der del mercado de los smartphones. Los teléfonos inteligentes tienen un solo color: el verde, y ni la competencia que supone el iPhone ni otras alternativas como Windows Phone o la plataforma de BlackBerry han sido capaces de contestar su dominio. Según los datos de IDC, esta plataforma totaliza un 84,7% de todas las ventas en el segundo trimestre. Un porcentaje que está muy por encima de los 11,7% que marcó el iPhone o un pobre 2,5% de los equipos con Windows Phone. La plataforma de Microsoft ha empeorado sus números desde que la compañí­a estadounidense anunció su intención de comprar Nokia. Te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre el mercado de smartphones.

Hoy en dí­a hablar de smartphones es hablar de Android. La plataforma de Google se ha convertido en la gran referencia del mercado en ventas, y la mayorí­a de los fabricantes optan por lanzar teléfonos con estos iconos. Según los datos de IDC, durante los meses de abril, mayo y junio las ventas de equipos Android se situaron en los 255 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un 84,7% del total. La cifra es muy notable, pero cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que en el mismo periodo del año 2013 sus ventas se colocaron en las 191 millones de unidades. En ese mismo periodo su cuota de mercado estaba ligeramente por debajo del 80%.

Smartphone de Samsung

El segundo puesto en el mercado lo sigue ostentando Apple con su iPhone. El teléfono de la compañí­a estadounidense alcanzó un 11,7% de cuota durante el segundo trimestre del año, gracias a algo más de 35 millones de dispositivos vendidos. Hay que tener en cuenta que tradicionalmente este es un trimestre débil en las ventas de la compañí­a debido a su ritmo de lanzamiento del iPhone. De hecho, se espera que la nueva versión iPhone 6 llegue a los mercados a lo largo de las próximas semanas (probablemente en septiembre). Respecto al año pasado, la empresa ha conseguido mejorar sus ventas desde los 31 millones, pero ha perdido cuota (13% durante el segundo trimestre de 2013). Entre Android e iOS se marca casi diecinueve de cada veinte móviles que se han vendido en el mercado.

El que no levanta cabeza en el mercado es Microsoft con Windows Phone. La compra de Nokia, anunciada el año pasado, no ha tenido un efecto positivo en las ventas de terminales. De hecho, se ha producido el efecto contrario. El segundo trimestre del año pasado contabilizó unas ventas de 8,2 millones de terminales, lo que le permitió alcanzar una cuota del 3,4%. Pero esta cifra se ha reducido entre los meses de abril y junio de este año hasta las 7,4 millones de unidades vendidas, y una cuota del 2,5%. Peor lo tiene BlackBerry con su plataforma BlackBerry OS 10. La compañí­a canadiense apenas ha vendido un millón y medio de terminales en el segundo trimestre, lo que supone una presencia muy débil del 0,5%. El año pasado en el mismo periodo la firma vendí­a 6,7 millones de unidades y contaba con una cuota mayor del 2,8%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.