xiaomi mi band

Los wearables han llegado para quedarse, y es que cada vez son más los fabricantes que apuestan por accesorios como relojes inteligentes y pulseras deportivas. Estos complementos de nuestro smartphone nos ayudan a controlar algunos aspectos del dispositivo desde nuestra muñeca, como por ejemplo leer las notificaciones y hasta responder algunas de ellas, además de cuantificar nuestra actividad diaria mediante distintos sensores. Xiaomi se suma  a esta moda y ya han confirmado que su primera pulsera fitness estará disponible a partir del próximo lunes 18 de agosto. La Mi Band, así­ la han bautizado, es una banda deportiva que está pensada para ayudarnos al hacer ejercicio, ofreciendo información sobre la actividad que hemos realizado, pero también tiene otras funciones muy interesantes. Sin embargo es el precio el que se lleva todo el protagonismo. La marca china nos tiene acostumbrados a precios bastante ajustados, pero en este caso estamos hablando de un producto que costará 13 dólares, que son menos de 10 euros al cambio actual.

La Xiaomi Mi Band no tiene pantalla, sino que es una pulsera sencilla con una serie de sensores en su interior. Su diseño es bastante atractivo y discreto, tanto que parece una pulsera puramente decorativa. La compañí­a ya ha mostrado hasta cinco colores, aunque todos son bastante llamativos y podrí­an no adaptarse a los gustos de todos los usuarios. En la parte más abultada cuenta con una pieza con acabado plateado, que es donde alberga todos los sensores necesarios para llevar a cabo su función. La banda está realizada en goma y además es sumergible, así­ lo certifica su grado de protección IP67. Este certificado indica que podrá sumergirse durante 30 minutos a un metro de profundidad, por lo que la Mi Band también nos servirá para registrar nuestra actividad al hacer natación.

xiaomi mi band

La banda se comunica con nuestro smartphone mediante Bluetooth y va registrando información sobre nuestra actividad fí­sica, por ejemplo al correr o caminar. Además de su evidente función deportiva, la Mi Band también monitoriza nuestros ciclos de sueño y nos despierta con la alarma integrada. Xiaomi también indica que nos permitirá desbloquear nuestro smartphone sin tener que introducir ninguna contraseña, aunque suponemos que esta función sólo estará disponible si la emparejamos con un smartphone de la compañí­a. La autonomí­a es otro de sus puntos fuertes, con una duración en reposo de un mes completo, aunque no nos dicen lo que tarda en descargarse cuando le estamos dando un uso más intensivo. El Bluetooth consume bastante, pero hay que tener en cuenta que no tiene pantalla, por lo que podrí­a sorprendernos gratamente en este apartado. Como decí­amos, la Mi Band sale a la venta el próximo lunes, aunque de momento sólo en China, pero seguro que los distribuidores que comercializan productos de la marca pronto la traen a más paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.