playstation tv

Sony acaba de avanzar la fecha de comercialización para su nueva mini consola, la PlayStation TV (PS TV), en Europa y en Estados Unidos. Conocida como la PlayStation Vita TV, el producto debuta en Japón y otros paí­ses asiáticos el pasado mes de noviembre. La PlayStation TV aterriza en España y el resto de Europa el dí­a 14 de noviembre de este año 2014, y un mes antes, el 14 de octubre, estará disponible en el mercado estadounidense. El precio previsto de esta versión de la mini consola para televisores con sistema PAL asciende a 99 euros. La PS TV es una buena solución para aquellos usuarios que ya tienen una PlayStation 4 en el hogar, pero que está conectada al televisor principal instalado en el salón de casa. Muchos de ellos deben esperar a que el resto de la familia no esté utilizándolo para poder practicar sus juegos favoritos.

La PS TV es una caja pequeña que mide 6,5 por 10,5 y por 1,36 centí­metros y pesa 110 gramos. Con ese tamaño es fácil de trasladar a cualquier parte de la casa, para jugar en cualquier momento desde cualquier habitación, sin tener que estar pendiente de que el televisor del salón no esté ocupado. Por menos de cien euros, hasta es posible comprar dos, de manera que prácticamente se podrá jugar desde cualquier sala de casa. La PS TV amplí­a las capacidades de la PlayStation 4, porque permite que cuatro jugadores puedan disfrutar en streaming de los juegos para la PS4 en cualquier tele del hogar.

playstation tv

Precisamente esa capacidad de jugar los juegos de la PS4 de forma remota es uno de los grandes puntos fuertes de la PS TV. Eso también implica que funciona con los mandos inalámbricos DUALSHOCK 3 y DUALSHOCK 4. Así­, el usuario va a poder disfrutar de la mayorí­a de los tí­tulos para la PlayStation 4 desde su PS TV como si estuviera haciéndolo desde la PS4. Eso sí­, aquellos juegos que requieran usar la PlayStation Camera no serán compatibles. Aparte, el usuario puede continuar una partida iniciada en la PS4 del salón en otra habitación de la casa utilizando una PS TV. Asimismo, la PlayStation TV admite una selección de juegos para la PS Vita, más tí­tulos para la PSOne y la PS Portable, lo que se traduce en unos mil videojuegos.

Incorpora un potente procesador ARM Cortex A9 de cuádruple núcleo y una tarjeta gráfica IMG SGX543MP4+. Tiene Wi-Fi (802.11b/g/n) y Bluetooth 2.1 + EDR. Su memoria interna tiene una capacidad de 1 GB. En cuanto a la conectividad, tiene un puerto USB 2.0, una salida HDMI, un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas PlayStation Vita y una ranura para tarjetas de memoria. Esta nueva mini consola además sirve para acceder a toda la oferta de contenidos de ocio y entretenimiento disponibles a través de la plataforma PlayStation Network. Es igualmente apta para el servicio en streaming PlayStation Now, que en breve va a estar disponible en Europa, y que permitirá disfrutar de los juegos para la PlayStation 3 ví­a streaming cómodamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.