lenovo vibe z

La compañí­a china Lenovo está logrando una rápida metamorfosis, de fabricante de ordenadores personales a fabricante de smartphones. Ya vende más smartphones que ordenadores PC. Durante el segundo trimestres de 2014 ha logrado colocar 15,8 millones de smartphones y 14,5 millones de PC. Eso sí­, el grueso de su facturación está concentrada en su paí­s de origen; en China todaví­a vende el 82 por ciento de los smartphones que produce. Parece que sus planes de vender un total de 80 millones de smartphones durante este año 2014 avanzan a buen ritmo, y eso que son bastante ambiciosos, porque suponen un incremento del 77,8 por ciento respecto al año anterior. De todos modos, el negocio PC sigue siendo el principal; todaví­a represente el 82 por ciento de las ventas.

China todaví­a es un mercado esencial para los smartphones de Lenovo, donde acaba desplazar a Samsung para convertirse en el lí­der. Sin embargo, en su mercado doméstico se enfrente a una feroz competencia, especialmente de rivales como Xiaomi. Tiene más oportunidades de crecimiento en otras regiones; por ejemplo, en el Sudeste asiático la compañí­a ha conseguido triplicar sus ventas de móviles inteligentes y quintuplicarlas en Europa del Este. A principios de julio, su vicepresidente de la división de móviles revelaba que durante 2014 la compañí­a va a lanzar más de sesenta smartphones distintos, y la mitad será compatibles con redes de comunicaciones móviles 4G.

lenovo s650 lenovo s930

El beneficio ha crecido un 23 por ciento en un solo trimestre; los ingresos netos han subido a 214 millones de dólares frente a los 174 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, superando las previsiones de los analistas. El Presidente de Lenovo, Yuanqing Yang, se muestra bastante satisfecho por los resultados durante el segundo trimestre de este año, por varios motivos. Por primera vez, su marca ha alcanzado el tercer puesto mundial en el mercado de tabletas, y ha conseguido fortalecer su posición dentro de la cuarta plaza del negocio de los smartphones. Además, la compañí­a ha logrado un récord de cuota de mercado para los ordenadores PC. En Europa, su facturación ha aumentado un 49 por ciento en el último trimestre, donde ostenta una alta cuota del mercado del PC y donde acaba de superar el hito de un millón de smartphones vendidos.

Yang ve nuevas oportunidades de crecimiento; su empresa quiere aprovechar la recuperación de la demanda de PC, y sacar partido de la transformación del negocio de los móviles inteligentes, que está madurando y desplazándose hacia modelos de gama media y básica. La pujanza de Lenovo todaví­a va a verse intensificada cuando complete las dos adquisiciones pendientes de aprobación por parte de los reguladores estadounidenses: la de la división de móviles de Motorola y la de los equipos x86 de IBM. Los responsables de Lenovo prevén que Motorola volverá a tener beneficios en cuatro o cinco trimestres, o quizás antes, gracias a la buena acogida que están teniendo sus últimos lanzamientos, como el Moto G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.