lenovo vibe z2 pro

Lenovo es uno de los principales fabricantes de smartphones. De hecho, ocupa el quinto puesto mundial, por detrás de Samsung, Apple, Huawei y LG. Está claro que no ha escalado hasta tan alto por pura casualidad, sobre todo teniendo en cuenta que es un mercado muy reñido. La compañí­a china pretende seguir ascendiendo en la tabla. Sus previsiones apuntan alto para este año, porque sus directivos esperan que venda casi el doble de teléfonos móviles inteligentes que el ejercicio anterior. La marca asiática tiene planes para vender un total de 80 millones de smartphones durante este año 2014 en todo el mundo, un 77,8 por ciento más que durante 2013, cuando logró colocar 45 millones de unidades. Eso sí­, la marca todaví­a experimenta una fuerte dependencia de su mercado doméstico, porque espera vender tres cuartas partes de sus móviles inteligentes en China.

La estrategia para expandir tanto su negocio pasa por ofrecer un completo catálogo de modelos, en todos los rangos de precio. El Vicepresidente de la división de móviles de Lenovo acaba de indicar que a lo largo de este año 2014 la compañí­a va a lanzar más de sesenta smartphones distintos tanto en China como en resto de los paí­ses, la mitad de los cuáles serán compatibles con redes de comunicaciones móviles 4G, según informa Digitimes. Esa cifra no incluye los modelos bajo la marca Motorola. Y es que a finales de enero de 2014 Lenovo compraba a Google la división de móviles de Motorola. Esa adquisición todaví­a está pendiente de recibir la aprobación por parte de diversos organismos reguladores, pero es que, además, las compañí­as van a operar de forma separada. Esta operación está permitiendo aumentar la presencia de Lenovo en el mercado estadounidense.

lenovo vibe z2 pro

Una muestra de sus más recientes lanzamientos es el Lenovo S860 que empezaba a distribuirse durante el pasado mes de mayo. Es un smartphone con una pantalla táctil de 6 pulgadas de tipo LCD fabricada con tecnologí­a IPS que ofrece una resolución de 1.440 por 2.560 pí­xeles (una densidad de 490 puntos por pulgada). Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon de cuádruple núcleo a 2,5 GHz y una gráfica Adreno 330. Su cámara principal es de 16 megapí­xeles con autoenfoque y estabilizador óptico de imagen. El sistema operativo es Android 4.4.2 (KitKat).

Hay otros dos modelos que están a punto de llegar a las tiendas; se trata del Lenovo S850 y el Lenovo S660. Ambos tienen sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean). El Lenovo S850 pertenece a la gama media y tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, mientras que la del Lenovo S660 es de 4,7 pulgadas.

Dentro de la gama alta se encuentra el Lenovo Vibe Z2 Pro, antes conocido como Lenovo K920. Su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año. Se trata de una terminal móvil con doble SIM que puede operar en redes GMS, en redes 3G HSDPA, y en redes LTE. Tiene una pantalla táctil capacitiva de 6 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon como el del Lenovo S860, con quien comparte la misma versión de Android.

Finalmente, la compañí­a asimismo está preparando su primer smartphone con Windows Phone 8.1, llamado Lenovo QRD8x26, que debutará en el mercado a lo largo de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.