Ultimamente, Google está centrándose especialmente en el campo empresarial. La seguridad de Android mejorará considerablemente con la ayuda del software de Samsung Knox y hay rumores de que HP está trabajando con la compañía de Mountain View para mejorar Google Now en las empresas. Incluso, se dice que podría estar planteándose crear un dispositivo Nexus enfocado a este sector.
Supuestamente, Google y HP llevan intentando llegar a un acuerdo desde hace un año pero nunca han llegado a firmar nada. El proyecto que tienen pendiente sería que la empresa de Larry Page tendría que insertar comandos específicos en Google Now para que los empleados de Palo Alto pudieran encontrar información de la misma rápidamente. Por ejemplo, esto sería muy útil para los datos financieros o el inventario.
De hecho, un terminal donde el asistente virtual Google Now funcionara como herramienta de voz para localizar un determinado tipo de información en un abrir y cerrar de ojos, podría optimizar el trabajo de los empleados. Sin embargo, todavía les queda mucho que mejorar en el campo de la seguridad.
Google sería el que habría decidido romper las conversaciones con esta compañía pero no tenemos claro la razón de este supuesto cambio de opinión. Según esta misma información, en la época en la que todavía estaba Andy Rubin encargado de la división de Android, HP se acercó a la multinacional para pedirle que creara un terminal especialmente diseñado para el sector empresarial.
Rubin nunca estuvo interesado especialmente por este proyecto, a pesar de que no hubiera sido una mala idea. HP quería que el dispositivo tuviera una serie de características avanzadas, como que integrara una seguridad muy superior a la que tienen actualmente los equipos del buscador. Además, pretendía que fuera un terminal de gama alta. Esto rompería totalmente con la línea de dispositivos que fabrica Google, así que puede que esta sea a razón por la que decidieron acabar con las conversaciones.
De todas formas, podría haber sido una buena idea tener un terminal de referencia en el sector empresarial para así ir introduciendo poco a poco la gama Nexus. Sin duda, es posible que Google no haya cerrado del todo el proyecto y puede que se asocie con otras empresas para hacerlo realidad. Por eso, tendremos que estar atentos para ver si se filtra alguna información más.
Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los terminales con los que cuenta hasta ahora. De todas formas, una alianza entre HP y Google podría ser la respuesta perfecta para contraatacar al acuerdo existente entre IBM y Apple. Esta unión permite usar el iPhone y el iPad en la empresa, con aplicaciones y servicios de la otra compañía.
Además, HP ya mantuvo varias conversaciones con la multinacional de la manzana mordida para crear un «Enterprise Siri«. Por eso, puede que se fuera a la competencia directa cuando los de Cupertino y los de Armonk decidieran unirse para mejorar la tecnología en el mundo empresarial.