HTC Butterfly

HTC lanzó hace varios meses el HTC One M8, su nuevo buque insignia con diseño metálico, cámara doble y otras prestaciones muy interesantes. Más tarde lanzaban la versión compacta de este modelo y ahora llegan imágenes de su posible próximo lanzamiento. Se trata del supuesto HTC Butterfly 2, un terminal de gama alta que serí­a una reedición del HTC J Butterfly, un modelo que fue lanzado hace poco como exclusiva en Japón. El dispositivo se ha filtrado en forma de imágenes virtuales o renders, mostrando un diseño exactamente igual que la edición japonesa, con una carcasa de plástico en colores blanco, rojo o azul. Una de las imágenes confirma que el terminal se suma a la moda de la resistencia al agua con el certificado IP57, que significa que el polvo no entrará en los circuitos y podrá sumergirse durante un máximo de 30 minutos a un metro de profundidad como máximo.

HTC Butterfly 2

El terminal de las imágenes podrí­a ser el HTC Butterfly 2 según el portal @upleaks, pero no está del todo claro a qué paí­ses llegará. El terminal contarí­a con una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD 1080p, la combinación habitual en smartphones de gama alta -aunque últimamente se están empezando a ver los primeros modelos con pantallas QHD, el próximo salto en resolución. En su interior contará con un procesador Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que vendrá apoyado por un chip gráfico Adreno 330 y 2 Gb de RAM. La memoria interna serí­a de 32 Gb (ampliables con MicroSD) y contará con una cámara de 13 megapí­xeles con doble lente. Este sistema ya fue visto en el  HTC One M8, pero en este caso se abandona la denominación Ultrapixel, apostando por un sensor convencional. La segunda lente sirve para capturar información de profundidad y así­ poder aplicar efectos por separado entre figura y fondo. En la parte delantera vendrí­a un sensor de cinco megapí­xeles, una resolución bastante alta para poder hacer videollamadas o selfies con un buen tamaño. Por último el HTC Butterfly 2 tendrí­a conectividad 4G y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat.

HTC Butterfly 2

Paralelamente a este rumor, llega la noticia de que HTC está trabajando en llevar algunas de sus aplicaciones exclusivas a más smartphones Android. La compañí­a habrí­a creado una división llamada HTC Creative Labs, que estarí­a trabajando en adaptar sus creaciones para el resto de la gama Android. Una de las primeras aplicaciones en llegar a más modelos serí­a HTC Zoe, una función multimedia que crea un ví­deo con banda sonora incluida a partir de nuestras fotos y ví­deos, con un montaje dinámico y muy interesante. También permite compartir las creaciones fácilmente con nuestros amigos. De momento HTC Zoe está disponible para equipos de gama alta con Android 4.4 KitKat, pero están trabajando en una edición compatible con más modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.