Surface Pro 3

No es una cifra oficial, pero unas informaciones lanzadas por Computerworld podrí­an situar en más de 1.000 millones las pérdidas que han generado las ventas de las tabletas Surface desde su lanzamiento hace un par de años. Microsoft nunca ha presentado resultados directos de estos dispositivos, ya que los integra dentro de la división de hardware. No obstante, no es ningún secreto que los resultados de los Surface han estado muy por debajo de lo que esperaba la compañí­a estadounidense. Sobre todo el tablet Surface RT, una propuesta que en ningún momento consiguió calar entre el público. La empresa de Windows tiene previsto lanzar la tercera versión de su tablet Surface Pro 3 a finales de agosto en nuestro paí­s para relanzar sus ventas. Te contamos todos los detalles.

Computerworld ha publicado unas informaciones en las que sitúa las pérdidas provocadas por los equipos Surface desde su lanzamiento en los 1.700 millones de dólares (en torno a los 1.270 millones de euros). A pesar de que resulta difí­cil determinar una cifra exacta, los números muestran las dificultades que se está encontrando Microsoft a la hora de intentar desarrollar su negocio de tabletas. Según los datos recogidos, la compañí­a habrí­a perdido en su año fiscal de 2013 más de 1.000 millones de dólares (785 millones de euros).

Resultados de Surface

La buena noticia (relativa) para Microsoft es que la compañí­a habrí­a mejorado mucho su cifra de ventas a lo largo del año fiscal de 2014 (durante este periodo se han duplicado las ventas de Surface) y habrí­a reducido las pérdidas durante este periodo. No obstante, la cifra negativa de 680 millones de dólares (unos 510 millones de euros) muestra lo lejos que sigue la empresa de conseguir un negocio estable con estos tablets. Eso sí­, la compañí­a cuenta con un importante margen de actuación gracias al tamaño de esta empresa, capaz de absorber las pérdidas de su negocio de tablets.

A pesar de estos datos negativos, por el momento Microsoft no tiene pensado abandonar este negocio. De hecho, la compañí­a estadounidense lanzará en España la versión Microsoft Surface Pro 3 el próximo 28 de agosto. Este dispositivo estará disponible por un precio que parte de los 800 euros sin la funda teclado. Entre las especificaciones más destacadas del nuevo Surface Pro, la compañí­a utiliza una cubierta de tipo VaporMG que ofrece un nivel de robustez muy notable. Además, se ha reducido su grosor hasta los 9,1 milí­metros y un peso de 798 gramos que resulta muy competitivo.

Y es que este modelo integra un pantalla de 12 pulgadas con una excelente resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles. En el campo del almacenamiento, la versión básica de la Surface Pro se coloca en los 64 GB, pero en su configuración más avanzada puede llegar hasta los 512 GB. Para potenciar el rendimiento del equipo, este tablet utiliza procesadores Intel Core de la cuarta generación Haswell y una memoria RAM que puede ser de 4 GB o 8 GB. Todo ello con el sistema operativo Windows 8.1 Pro y con una buena autonomí­a de hasta 9 horas (uno de los puntos más débiles de la primera generación que se ha reforzado mucho). Habrá que esperar unas semanas para ver la respuesta del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...