Google Movil Android 01

A principios de este mismo año, la compañí­a Apple recibió una multa millonaria por haber permitido la compra de aplicaciones a menores. Hace apenas unas semanas, era Amazon la que estaba en el centro de la polémica por no impedir que niños descargaran aplicaciones de pago sin el consentimiento de sus padres. En los últimos tiempos, se han dado a conocer distintas herramientas (léase el Kids Mode de Samsung o el Kids Corner de Nokia) desarrollados para proteger a los más pequeños del acceso a contenidos no adecuados desde los teléfonos de sus padres. Existen, además, distintas estrategias para impedir que nuestros hijos compren aplicaciones sin nuestro consentimiento. Hoy queremos hablarte de Google Play, el la tienda de aplicaciones que Google tiene a disposición de sus clientes. A continuación, te contamos cómo evitar que tus hijo hagan de las suyas desde un móvil con Android.

Descargar aplicaciones es sumamente fácil. Esto es lo que, en demasiadas ocasiones, ha generado facturas demasiado elevadas para los padres que confiaban el teléfono a sus hijos. La clave está, como siempre, en las contraseñas.

Google Movil Android 02

1) Para evitar que tus hijos accedan a la compra accidental de aplicaciones será necesario que utilices la protección por contraseña de las compras. Para empezar a gestionar esta función, accede a la Google Play Store desde tu terminal con Android. Una vez dentro, selecciona la opción de Ajustes.

2) Verás que existe un apartado denominado Controles del usuario que te permitirá configurar la compra de aplicaciones. Aquí­ mismo, selecciona la opción Solicitar contraseña para compras.

3) En este punto podrás seleccionar hasta tres opciones distintas: Nunca, Cada 30 minutos o Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo. Lógicamente, será necesario que elijas cualquiera de las dos opciones propuestas, descartando la que se establece como predeterminada, que es Nunca.

En este punto deberás tener en cuenta cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Si quieres despreocuparte totalmente del uso que haga tu hijo del terminal lo más conveniente será que habilites la contraseña para todas las compras. Si sueles adquirir muchas aplicaciones, quizá la opción más interesante sea la que te permite comprarlas durante 30 minutos sin tener que introducir tu password cada vez. Si utilizas esta opción, podrás configurar la contraseña cada vez que realices una compra, puesto que al finalizar el proceso te aparecerá el enlace Cambiar configuración.

Google Movil Android 03

4) A continuación, el sistema te pedirá introducir la contraseña de acceso y ya habrás terminado.

Por último debemos recordarte que esta herramienta te resultará de gran utilidad para evitar compras involuntarias o accidentales, pero no restringirá en ningún caso el acceso de otras personas al teléfono. Si lo que quieres es proteger (además) la seguridad global de tu equipo con Android tendrás que configurar una contraseña para el bloqueo de pantalla. En este caso, lo único que tienes que hacer es acceder al apartado Ajustes y seleccionar Seguridad > Bloqueo de pantalla. Puedes elegir una contraseña de acceso o hacer uso de las distintas herramientas que pueda proporcionarte cada fabricante en concreto (desbloqueo facial, por huella dactilar, patrón, pin, contraseña, etcétera).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.