Wiko HIGHWAY 01

En el último año, la firma europea Wiko ha dado a conocer una amplia variedad de terminales que se enmarcan dentro de distintas gamas. Uno de los modelos más punteros es, sin duda, el Wiko Highway, un smartphone equipado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y cámara de hasta 16 megapí­xeles. Como todos los de su familia, el Wiko Highway se presentó funcionando con el sistema operativo Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Sin embargo, está siendo uno de los primeros en actualizarse a Android 4.4.4 KitKat, la edición más reciente de la plataforma de los iconos de Google. Pero, ¿sabes cómo descargar este nuevo paquete de firmware e instalarlo después en tu Wiko Highway? A continuación, te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Android 44 KitKat 01

Primer paso. Prepara tu Wiko Highway para la actualización.

1) Antes de ponerla en marcha, será necesario que prepares algunas cosas. Recupera el cable USB que va en la caja de venta. Si no lo encuentras, puedes utilizar cualquier otro cable compatible, aunque no sea el del propio terminal.

2) A continuación, haz una copia de seguridad de toda la información que tienes guardada en el equipo, así­ como de las configuraciones. Nos referimos a fotos, ví­deos, música y documentos que quieras conservar, además de los contactos de la tarjeta SIM. Guarda, por seguridad, las fotografí­as en tu ordenador. Puedes utilizar los servicios de Google para guardar todos estos contenidos en la nube, sin necesidad de ocupar ningún otro espacio fí­sico. Ten en cuenta que la actualización puede borrar parte de los contenidos del teléfono.

3) Acuérdate de cargar al máximo la baterí­a del terminal o por lo menos hasta un 80% de su capacidad. Luego solo tendrás que apagar el dispositivo y conectar tu Wiko Highway con los extremos del cable USB que te comentábamos al principio. Ya sabes que el conector pequeño debe ir con la ranura del teléfono y que la otra, con la ranura grande del ordenador.

Segundo paso. Descarga la actualización a Android 4.4.2 KitKat.

1) A continuación, tendrás que descargar el paquete de datos de Android 4.4.2 KitKat que encontrarás disponible en la página oficial de Wiko o teclear la siguiente dirección en la barra de tu navegador: http://es.wikomobile.com/maj.php?telephone=149.

2) Obtendrás un archivo denominado «HIGHWAY_KITKAT» y tendrás que copiar y pegarlo en el escritorio de tu ordenador. Pulsa doblemente sobre este archivo para que el instalador empiece a ejecutarse.

3) Es muy posible que acto seguido aparezca un mensaje de seguridad en la pantalla. Lo que tendrás que hacer será pulsar sobre la opción «Instalar este software de controlador de todas formas» para bajarte el controlador.

4) En pocos instantes deberá aparecer ante ti una ventana de carga y deberás tener paciencia, puesto que la descarga puede alargarse durante al menos cinco minutos. Si tiene algún problema porque el proceso no se pone en marcha, tendrás que desactivar el control de cuentas de usuario. ¿Qué cómo se hace esto?

  • Accede al apartado Configuración del Control, accediendo a través del botón de Inicio > Panel de Control. Dentro del cuadro de búsqueda, escribe uac y acto seguido, pulsa sobre Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.
  • Desactiva el UAC moviendo el control deslizante a la posición No notificarme nunca. Después, pulsa sobre Aceptar. Es muy probable que a continuación tengas que reiniciar el ordenador.

Wiko HIGHWAY 02

Tercer paso. Instala la actualización a Android 4.4 en tu Wiko Highway.

1) Ya hemos dado un tercio de los pasos que necesitas para disfrutar de Android 4.4 en tu Wiko Highway. El siguiente paso es el de poner en marcha la actualización, así­ que una vez activado, tendrás que pulsar sobre el botón Descargar dentro de la aplicación de Wiko.

2) Verás que el icono que en un principio se mostraba verde, ahora luce en color gris. Llegado este momento, conecta tu Wiko Highway al ordenador tal como te hemos indicado, a través del cable USB. Justo en este momento puedes dar por iniciado el proceso de actualización.

3) El proceso de actualización se alargará durante algunos minutos, de modo que deberás ser paciente y esperar a que el paquete de datos se haya instalado por completo. No desconectes el Wiko Highway en ningún momento.

4) El propio programa que se encarga de la actualización te avisará de que el proceso ya ha finalizado. En ese momento ya podrás desconectar el Wiko Highway del ordenador y esperar a que el dispositivo se reinicie de manera automática.

Cuarto paso. Comprueba si la actualización ha finalizado correctamente.

1) Una vez se haya iniciado el teléfono por completo, accede al teclado numérico (el mismo que utilizas para marcar cualquier número de teléfono).

2) Teclea el siguiente código: *#563412*# y comprueba con qué versión funciona el terminal. En este caso, como es lógico, el Wiko Highway ya deberí­a tener instalada Android 4.4 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.