Sony Xperia Z3 Compact

Sony es una de las marcas que hace tiempo se sumó a la tendencia de lanzar versiones «mini» de smartphones tope de gama. El modelo con el que se estrenaron en esta categorí­a fue el Sony Xperia Z1 Compact, pero el concepto de la marca japonesa es ligeramente distinto al de otras compañí­as. Mientras la mayorí­a de equipos de este tipo apuestan por ofrecer, no sólo un tamaño más compacto, sino también un perfil técnico más ajustado, el caso de Sony es distinto. Lo que han hecho es crear una copia casi idéntica del modelo original, con la excepción de que su pantalla es más pequeña y tiene resolución HD en lugar de FullHD. Ya hay rumores de que la compañí­a está preparando una nueva edición de este mini-buque-insignia, que podrí­a ser presentada a principios de septiembre en la feria IFA. El Sony Xperia Z3 Compact se ha filtrado ya varias veces, pero ahora lo hace una vez más en imágenes.

Sony Xperia Z3 Compact

Sony podrí­a presentar el Sony Xperia Z3 Compact junto al Sony Xperia Z3, su próximo buque insignia que llegará el próximo mes de septiembre. Las imágenes muestran un equipo con un diseño que sigue la lí­nea habitual en los smartphones de la marca, que es lo que ellos denominan OmniBalance, una forma simétrica de esquinas marcadas. Poco más revelan las fotos, más que la confirmación de que Sony seguirá apostando por la misma cámara actual, un sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles con una lente G y procesador BIONZ. Sin embargo, ya se han filtrado sus supuestas especificaciones anteriormente, y todo apunta a que el Sony Xperia Z3 Compact seguirá copiando todas las prestaciones de su hermano mayor casi al pie de la letra.

Sony Xperia Z3 Compact

El Sony Xperia Z3 Compact contarí­a con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal, un poco más grande que el actual modelo de la serie Compact, pero todaví­a en un nivel aceptable desde el punto de vista de la funcionalidad. La pantalla contarí­a con resolución HD y vendrá con los sistemas TRILUMINOS y Mobile BRAVIA Engine 2. Por otro lado se espera un procesador Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y 2 Gb de memoria RAM, una combinación que asegura un rendimiento muy fluido. Como decí­amos, la cámara seguirá siendo la misma, pero es probable que en este caso hayan incluido la opción de grabar ví­deos en 4K, una caracterí­stica que ya está presente en el Sony Xperia Z2. Por último podemos esperar que el equipo sea resistente al agua como ya viene siendo habitual en la gama alta de este fabricante.

La duda es si Sony va a saltarse el Sony Xperia Z2 Compact e ir directamente al Sony Xperia Z3 Compact, así­ como si lo lanzará al mismo tiempo con el Xperia Z3. Normalmente no suelen presentar dos equipos al mismo tiempo, dejando un margen de varias semanas entre uno y otro como ya hicieran con el Sony Xperia Z1 Compact. En cualquier caso la cantidad de filtraciones indica que el terminal existe y será presentado próximamente, estaremos atentos para contar todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.