devolo Home Control

La marca alemana devolo lanzará en septiembre un nuevo concepto de hogar inteligente. devolo Home Control es un sistema que controla un conjunto de componentes que se instalan con facilidad en el hogar y que nos ayudan en diversos aspectos de nuestra vida diaria. Por ejemplo, podremos hacernos con un regulador para controlar la calefacción en una o varias de las habitaciones, detectores de humo o incluso temporizadores para poder encender la máquina de café diez minutos antes de levantarnos. Este sistema puede gestionar hasta 200 dispositivos diferentes en casa y contará con una aplicación móvil para facilitar su acceso en cualquier momento. Además de este sistema para el hogar inteligente, devolo también lanzará una nueva gama de adaptadores para transmitir la señal de red a través de la red eléctrica con velocidades muy altas de hasta 1.200 Mbps.

devolo Home Control es un sistema para poder crear la casa del futuro. El usuario despliega por su hogar una serie de dispositivos inteligentes que luego se pueden controlar de manera centralizada gracias a la plataforma de devolo. De hecho, la compañí­a también desplegará una app para el móvil y el tablet para que esta puesta en marcha y control sean más intuitivas y sencillas. Las posibilidades que abre esta plataforma son muy numerosas, ya que podremos instalar hasta 200 dispositivos diferentes en la casa y aprovechar sus funcionalidades avanzadas.

devolo Home Control

Entre los ejemplos que nos encontramos devolo ha querido destacar la capacidad de utilizar un refrigerador en una habitación al otro lado de la casa que nos avise en el caso de que la puerta esté mal cerrada. O una máquina de café que se encienda poco antes de que suene el despertador para que podamos disfrutar de nuestra bebida sin tener que esperar tiempo. Incluso podemos establecer detectores de movimiento que diferencien a los seres humanos de las mascotas para proteger mejor la casa. Sin duda, un universo de posibilidades que pueden dar mucho juego a través de los componentes y que vertebran el hogar del futuro. Una tendencia que todaví­a no se ha desarrollado de manera masiva pero que parece claro que dará mucho que hablar en los años siguientes.

Además de esta plataforma, devolo también lanzará una nueva generación de adaptadores dLAN Powerline. Estos dispositivos, por los que se ha hecho popular esta compañí­a alemana, distribuyen la señal de Internet a través de la red eléctrica. La ventaja evidente de este sistema es que su alcance es mayor que el WiFi tradicional, hasta 300 metros. Además, gracias a los adaptadores se puede utilizar cualquier enchufe de la casa como un punto para desplegar la red. Los nuevos dLAN 1200+ también serán los primeros en incorporar velocidades muy altas de 1.200 Mbps para el hogar. Para conseguir estas velocidades, el dispositivo de devolo utiliza la tecnologí­a MiMo, que se está empezando a desplegar en algunos smartphones de última generación, y que facilita una señal más ní­tida y potente. El dLAN 1200+ estará disponible en septiembre con un precio de 140 euros el kit de dos adaptadores y de 75 euros el adaptador individual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.