Nokia Lumia 530 01

Hace apenas unos dí­as, te anunciábamos la llegada al mundo de un nuevo smartphone de Microsoft que se presentaba como digno sucesor del exitoso Nokia Lumia 520. Nos referimos, lógicamente, al Nokia Lumia 530, un teléfono que se venderá en España a partir de este mes de agosto por 85 euros. Pero este no será el único dispositivo de la familia Nokia Lumia que se distribuirá a partir de este mismo verano. Y es que ayer mismo conocí­amos la disponibilidad de un nuevo smartphone de gama alta. Nos referimos, lógicamente, al Nokia Lumia 930, que se comercializará por 600 euros desde ahora mismo. Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas de estos dos dispositivos que se acaban de lanzar al mercado español? En las últimas horas, Nokia ha publicado un par de ví­deos promocionales que muestran las principales ventajas de este par de propuestas equipadas con Windows Phone 8.1.

Nokia Lumia 930 01

El primer smartphone sobre el que hoy queremos centrar nuestra atención es el Nokia Lumia 930. En el ví­deo que verás a continuación se destacan un par de caracterí­sticas centradas en el software. La primera es la aplicación Nokia Camera, que compatibiliza sus funciones con un sensor PureView de 20 megapí­xeles y cuatro micrófonos direccionales. La herramienta nos permitirá conseguir fotos en una calidad superior y editadas de manera creativa y mucho más pormenorizada que con cualquier editor simple para el teléfono. Por si esto fuera poco, los usuarios de este Nokia Lumia 930 también podrán disfrutar de otras aplicaciones nativas como Nokia Storyteller, un sistema para ordenar y clasificar fotografí­as teniendo en cuenta la fecha y la ubicación en la que fueron tomadas, además de compartirlas a través de las principales redes sociales e servicios tan populares como Instagram.

http://www.youtube.com/watch?v=2_5VDvJb1Ik

La segunda caracterí­stica que se destaca en el ví­deo es OneNote, un servicio desarrollado por Microsoft que resultará de gran utilidad para todos aquellos usuarios que quieran hacer un uso profesional de su Nokia Lumia 930. Con esta funcionalidad podrán almacenar todo tipo de contenidos en la nube y sincronizarlos con el resto de sus dispositivos, ya sean ordenadores, otros teléfonos o tabletas.

http://www.youtube.com/watch?v=NuwEwygXnOc

¿Y qué ocurre con aquellos usuarios que no quieren hacerse con un teléfono tan sofisticado? Pues que tienen a su disposición un smartphone de gama básica, por un precio muy asequible, como es el Nokia Lumia 530. Ya te hemos comentado al principio que cuesta menos de 100 euros. Esto y su amplia variedad de colores, a cual más divertido, nos indican que estamos ante un teléfono especialmente ideado para los usuarios más jóvenes. Como puedes comprobar en el ví­deo promocional, el equipo cuenta con un diseño compacto y ergonómico, que se adapta cómodamente a la mano y que resulta altamente resistente contra golpes y caí­das accidentales. Dispone de todas aquellas aplicaciones que necesariamente han de convertirlo en un teléfono divertido y social. Tanto es así­ que está preparado para los videojuegos y lleva preinstaladas aplicaciones como Twitter, Facebook o Shazam. También dispone de un teclado de lo más ágil para intercambiar mensajerí­a instantánea y al igual que el Nokia Lumia 930, guarda compatibilidad con OneDrive.

Esto ayudará a los usuarios a conservar parte de la memoria interna del teléfono y a disfrutar de sus contenidos favoritos (música, imágenes, ví­deos) en toda la variedad de equipos que tenga en su poder. Ambos Nokia Lumia, además, funcionan a través de Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esto significa que cuentan en primicia con el esperado Centro de Notificaciones, una nueva fórmula para gestionar todos sus avisos a través de una única pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.