apple iWatch

La moda de los wearables o accesorios inteligentes acaba de comenzar como quien dice, pero ya son muchos los fabricantes que están apostando por este tipo de productos. El mercado ya ha acogido distintos relojes inteligentes, pulseras deportivas y hasta gafas como las Google Glass. Sin embargo las dos primeras categorí­as son las que se están afianzando más rápidamente. Al principio parecí­a que el iWatch de Apple serí­a el encargado de iniciar la moda de los wearables, pero el tiempo ha ido pasando y el reloj de la manzana todaví­a no ha visto la luz, aunque se dice que este mismo año por fin lo conoceremos. Los rumores acerca de este producto son muchos y muy variados, pero de momento no hay ninguna confirmación acerca de este misterioso dispositivo. El último rumor relacionaba a Apple con Swatch, el conocido fabricante de relojes suizo, asegurando que ambas marcas podrí­an estar trabajando de forma conjunta. Sin embargo el CEO de Swatch se ha apresurado a desmentirlo, asegurando que no necesitan a Apple y lanzarán su reloj inteligente de forma independiente.

apple iWatch

Swatch es una de las marcas de relojes más conocidas y vendidas en todo el mundo. La idea de una colaboración con Apple para la creación del iWatch no suena del todo descabellada, pero la compañí­a ya ha desmentido cualquier relación con los de Cupertino. El CEO de Swatch, Nick Hayek, ha asegurado que no necesitan una colaboración y confirma que están trabajando en un reloj con funciones avanzadas que saldrí­a a la venta en 2015. El fabricante cuenta con una serie llamada Swatch Touch, que recibirá un nuevo modelo próximamente. Por el momento no han ofrecido detalles muy concretos, pero aseguran que el dispositivo contará con funciones fitness para monitorizar nuestra actividad. Aunque no lo han especificado, podemos esperar un medidor de ritmo cardí­aco y cuenta pasos, además de otros sensores para medir la actividad fí­sica.

Por su parte Apple estarí­a trabajando en el iWatch desde hace ya varios meses, siempre según los rumores. En la presentación de iOS 8 se habló de Health, una nueva aplicación donde podremos tener información sobre nuestro estado de salud agrupada en distintos bloques. No dijeron nada del iWatch, pero todo indica que será una pieza clave en esta caracterí­stica. El reloj de Apple podrí­a ser el complemento del iPhone 6, aunque los rumores hablan de una presentación más adelante. A diferencia del iPhone 6, no hemos visto imágenes filtradas del iWatch, únicamente conceptos virtuales que muestran su posible diseño. La rumorologí­a coincide en que el terminal tendrí­a dos tallas diferentes, una para mujer y otra para hombre, además de que su diseño estarí­a más cerca del de un reloj convencional. Por el momento sólo queda esperar a que Apple mueva ficha, pero podemos estar seguros de que Swatch no tendrá nada que ver con la fabricación del esperado iWatch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.