Nokia Lumia 930

El pasado mes de abril Microsoft celebró la conferencia BUILD, un evento en el que aprovecharon para contarnos todas las novedades de su sistema operativo móvil, concretamente para anunciar la actualización a Windows Phone 8.1. Los primeros teléfonos con este sistema ya empiezan a llegar a las tiendas, como el Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 930, y también se ha empezado a desplegar la actualización para los dispositivos que contaban con Windows Phone 8. Los de Redmond suelen lanzar varias actualizaciones para cada gran versión y en este caso la primera actualización de Windows Phone 8.1 podrí­a estar muy cerca. Esta entrega se llamará Windows Phone 8.1 GDR1, que es el acrónimo de General Distribution Release 1, y ya se han filtrado las novedades que contendrá. Los usuarios de Windows Phone 8.1 muy pronto podrán crear carpetas en la pantalla de inicio, tendrán la opción de comprar carcasas interactivas y habrá otros cambios de cara a los operadores. Te contamos todos los detalles.

Windows Phone 81

Windows Phone se va acercando en algunos aspectos a iOS y Android, como en este caso sucede con la opción de crear carpetas en la pantalla de inicio. La estructura de ventanas vivas de Windows Phone resulta muy dinámica y bastante diferente a lo que ofrecen sus competidores más directos, con paneles que se actualizan a tiempo real y no son únicamente iconos de acceso directo. Sin embargo Microsoft no permite la creación de carpetas, provocando que tengamos demasiadas cosas en la pantalla de inicio y esta sea más larga de lo que deberí­a. Con la actualización GDR1 los usuarios podrán agrupar sus aplicaciones y ventanas vivas en carpetas, simplemente arrastrando una encima de otra. Por ejemplo se podrán organizar todas las redes sociales en una carpeta o todas las aplicaciones de fotografí­a para que así­ ocupen menos espacio.

WindowsPhone GDR1

Por otro lado Microsoft ha visto las carcasas interactivas de algunos smartphones Android y habrí­an decidido sumarse a la fiesta. Terminales como los Samsung Galaxy Note 3 o el HTC One M8 cuentan con carcasas interactivas que encienden el terminal cuando se abren y hasta nos muestran la hora al cerrarlas. Los fabricantes podrán empezar a idear sistemas similares para los modelos con Windows Phone tras esta actualización.  Estas carcasas resultan prácticas para poder consultar la información necesaria, como la hora o el estado del tiempo, sin que sea necesario abrirla.

La compañí­a también estarí­a dando mayor libertad a los operadores con esta actualización, permitiéndoles elegir aspectos como la pantalla de arranque, esconder la opción de buscar actualizaciones automáticamente o la posibilidad de usar la tarjeta MicroSD para instalar actualizaciones. Pero ahí­ no queda todo, y es que con Windows Phone 8.1 GDR1 también habrá soporte para audio de alta calidad por Bluetooth, soporte para más resoluciones de pantalla, una ventana viva para la tienda de aplicaciones, soporte NTP y se podrá poner el asistente Cortana como entrada en la agenda para su integración en el coche.

Otras noticias sobre... ,